• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku: Después de esto, sólo me falta jugar un Mundial

Miku Fedor espera llegar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con el Celtic / Reuters

Miku Fedor espera llegar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con el Celtic / Reuters

El caraqueño aseguró que participar en un partido de Champions League fue algo muy especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Fedor (Caracas, 19 de agosto de 1985) no olvida sus días de niño, en los que soñaba con jugar la Champions League, a pesar de que en aquel entonces, la cancha en la que jugaba era completamente de tierra, lejos, muy lejos del verde pasto escocés que tiene el Celtic Park, el recinto donde el miércoles en la noche, hizo realidad un viejo anhelo.

El caraqueño se convirtió en el segundo venezolano en debutar en la Liga de Campeones, y aún no se cree todo lo que le tocó vivir. Miku, con la franqueza que lo caracteriza, aseguró que ahora sólo le queda un anhelo pendiente, jugar un Mundial con la Vinotinto.

- El partido del miércoles fue uno muy especial en su carrera ¿Escuchar el himno de la Champions fue tal y como lo soñó cuándo jugaba en las canchitas de tierra de Las Mercedes?

Este partido fue un momento especial. Gracias a Dios y a mucha dedicación he logrado estas cosas. Ahora puedo decir que ya sólo me queda jugar un Mundial con la Vinotinto. He jugado liga, Copa y Europa League, sólo me faltaba Champions y al fin llegó ese día.

- ¿Qué tal su tarea como delantero centro del Celtic? Neil Lennon dijo al final del partido que estaba “encantado” con su trabajo.

Bueno, él es un entrenador que me tiene en muy buena estima. Sabe que acabo de llegar, apenas llevo seis días aquí y he jugado dos partidos. El que me ponga a jugar me da mucha confianza, demuestra que cree en mí y eso es muy importante.

- ¿Siente qué realizó una meta importante al debutar en Champions, o cree que su trabajo con el Celtic da para mucho más?
No creo que haya sido una meta, sino más bien un sueño. No soy un prodigio, ni un virtuoso, todo lo que he conseguido es con base al trabajo y al sacrificio, salir del Fray Luis con los campitos de tierra y llegar aquí a Glasgow; es todo un bello premio para mi carrera, pero siempre que algo se alcanza, ahora uno quiere más. Deseo seguir creciendo y mejorando, y ya veremos hasta donde nos lleva esta nueva aventura.
 
- ¿Conversó antes del partido con Roberto Rosales (primer venezolano en debutar en Champions) sobre su debut? ¿Qué le comentó?

Si, con Robertico hablamos en Perú, sobre cómo lo había vivido él, e incluso él llegó a anotar en algún partido. Me dijo que esta es una competencia diferente, me contó que es especial por todo el ambiente que rodea al torneo, y que es una sensación única. La verdad es difícil tener palabras para describir lo que se siente.

- ¿Cómo va la adaptación a Glasgow, con el clima frío y otro idioma?

La vida aquí es diferente. Hace bastante más frío que en donde estaba en España, y el inglés hasta ahora no ha sido una barrera. Aunque no lo hablo perfecto, me he dado cuenta que me defiendo muy bien.