• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku: “Atlético se preparó para pelearle la Liga al Madrid y al Barsa”

El atacante caraqueño estará temprano con la Vinotinto | EFE

Fedor contó que asumirá un papel protagónico en el Rayo esta campaña | FOTO EFE

El ariete del Rayo Vallecano analizó el torneo español y asegura que su club buscará jugar una competición europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Fedor ansiaba volver a sentir el fuego sagrado de la competencia en su sangre. Pasó un tiempo aislado del balompié de primer nivel en Qatar, pero desde que llegó a Rayo Vallecano en enero, volvió a sentirse vivo.

“Necesitaba volver a sentirme competitivo”, confesó Miku desde Madrid, donde prepara el inicio de la Liga con su club, que jugará contra Valencia, el primer equipo del caraqueño en España. El torneo dará su pitazo inicial esta tarde, cuando el Málaga de Roberto Rosales reciba en La Rosaleda al Sevilla.

“Retornar a un torneo donde estaba en buena estima, a una ciudad donde viví cosas muy lindas, era algo que me hacía falta. Hoy por hoy puedo decir que fue la mejor decisión que pude tomar”, agregó.

Para Fedor, Real Madrid y Barcelona vuelven a ser los favoritos para el torneo. “Su inversión es superior al resto. Pero no se puede descartar al Atlético de Madrid. Fichó muy bien, y seguramente estará peleándole la Liga a los dos grandes. Se prepararon para eso”, destacó al programa Conexión Goleadora.

“El Rayo esta temporada buscará escalar ese peldaño que le faltó en el pasado para jugar competición europea”, argumentó. “A nuestro técnico (Francisco Jemez) le gusta jugar al primer toque, haciendo presión muy alta, un estilo que siempre complica al rival. Vamos a ser un equipo que peleará la zona europea”, dijo.

“En lo personal ya estoy acoplado a la institución”, explicó Miku, quien contó que tendrá un rol diferente al que ocupó en la temporada pasada, cuando le tocó salir desde el banquillo.

“Estoy asumiendo un papel más protagónico en el club, y me agrada mucho. Juego como media punta, y me agrada mucho, porque Manucho, el nueve del equipo, baja muchos balones y pelea con los centrales; lo que me deja más oportunidades”, contó.

“Jugar contra Valencia siempre es especial”, dijo el caraqueño sobre el duelo del fin de semana.

“Pero ahora estoy en el Rayo, y espero que todo nos salga bien”, remató.