• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mike Malone: “Greivis se está integrando bien”

Vásquez promedia 10,6 puntos y 5,2 asistencias por encuentro | FOTO AP

Vásquez promedia 10,6 puntos y 5,2 asistencias por encuentro | FOTO AP

El caraqueño confesó que no ha sido fácil adaptarse a un nuevo equipo y a otros compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez confesó que no ha sido nada fácil su adaptación a los Kings de Sacramento que dirige el técnico Mike Malone. El caraqueño está en su cuarta campaña en la NBA y busca conseguir al final de la temporada un contrato multianual, que lo haga establecerse definitivamente en la prestigiosa liga estadounidense.

“Es todo un proceso. No ha sido fácil para mí adaptarme a otro equipo, a un roster nuevo, a todo nuevo. Estoy buscando conocer a mis compañeros y cómo hacer las cosas mejores con ellos”, le declaró el venezolano a la cadena ESPN.

Vásquez viene de su mejor actuación en la campaña con los 20 puntos y 7 asistencias que consiguió contra los Lakers de Los Ángeles, en duelo que se llevó a cabo el domingo en el Staples Center.

“En ese juego me sentí mucho mejor que en los anteriores”, confesó el armador. “Pudimos pasar los obstáculos, nos pusimos por dos puntos, luego por cuatro. Después botamos muchas pelotas y nos metieron muchos puntos en transición; nos costó el juego”.

Un apartado en el que Vásquez no ha estado como el año pasado es el renglón de asistencias. En la campaña anterior tuvo el tercer mejor registro con 9,0 por encuentro mientras que en esta temporada tiene 5,2. Sin embargo, hay que considerar que el equipo de Sacramento ha sido inconsistente en tiros de dos puntos.

No obstante, ha tenido el apoyo del técnico Malone. “Creo que estaba en apuros últimamente. Esta noche nos empujó desde el comienzo. Fue agresivo, hizo jugadas, cuidó la pelota y tuvo siete asistencias”, destacó el estratega después del choque ante los angelinos.

El técnico lleva con paciencia el desarrollo de Vásquez en su esquema, tomando en cuenta que el venezolano viene de un buen tiempo inactivo por la operación que sufrió en una rodilla.

“Greivis se está integrando bien. Su mayor preocupación fue tener el tobillo bien y continúa trabajando para estar al cien por cien. Es un proceso”, consideró el técnico de los Kings. 


Nativos en Europa

Donta Smith y David Cubillán, venezolanos que militan en el Maccabi Haifa de Israel, se enfrentarán hoy al MZT Skopje Aerodrom de Macedonia por la Eurocopa. El club de los nativos se ubica en la segunda posición del Grupo G con récord de 4 y 2. Smith con 23,5 puntos por juego es el quinto mejor anotador de la competición.