• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mike D'Antoni renunció a los Lakers

D'Antoni también entrenó a los equipos de Denver, Phoenix y Nueva York

D'Antoni también entrenó a los equipos de Denver, Phoenix y Nueva York

El entrenador estuvo menos de dos temporadas completas con el equipo de Los Ángeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Mike D'Antoni, renunció este miércoles después de menos de dos temporadas completas a cargo del equipo de la NBA.

El portavoz del conjunto, John Black, confirmó la renuncia, que puso fin a la etapa del cuarto entrenador de los Lakers en menos de tres años.

D'Antoni consiguió marca de 67-87 después de haberse hecho cargo del equipo poco después del comienzo de la temporada 2012-2013. Reemplazó  Mike Brown, quien había sido despedidodespués de 71 partidos. Brown había sido contratado como sustituto del 11 veces ganador del campeonato de la NBA Phil Jackson.

Por las lesiones de jugadores, el quinteto de Los Ángeles terminó esta temporada regular de la NBA con 27 victorias y 55 derotas, en su peor campaña en más de 50 años. Con Kobe Bryant, Steve Nash y Pau Gasol ausentes durante prolongados períodos, los Lakers quedaron fuera de la postemporada por tercera vez en 38 años.

"Dadas las circunstancias, no conozco a nadie que hubiera podido hacer un mejor trabajo del que D'Antoni hizo en las últimas dos temporadas", dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak. "En nombre del equip, agradezco a Mike por su ética de trabajo, profesionalismo y la actitud positiva que imyect´al equipo día tras día. Le deseamos mucha suerte", agregó.

D'Antoni, de 62 años de edad, tenía un año más de contrato, pero quería que el equipo lo extendiera hasta la temporada 2015-2016 para tener posibilidades reales de éxito en la búsqueda de un título. Aparentemente los Lakers se negaron, lo que habría motivado su renuncia.

D'Antoni habría ganado 4 millones de dólares por su trabajo la próxima temporada.

El ex jugador de los Lakers Magic Johnson, muy crítico del estilo de D'Antoni, publicó la noticia en su cuena en Twitter. "¡Volvieron los días felices! Mike D'Antoni frenunció como entrenador de los Lakers. Yo no podría estr ás feliz", escribió.

D'Antoni también fue entrenador de Nuggets de Denver, Suns de Phoenix y Knicks de Nueva York. Llegó a la final de la Conferencia Oeste con Steve Nash en Phoeni antes de tener un período menos exitoso en Nueva York.

Kupchak dijo que comenzará a buscar inmediatamente al quinto entrenador para los Lakers desde 2011, incluido Phil Jackson, quien dejó entonces al equipo después de ganar tres campeonatos consecutivos.