• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mike Ballard: el pitcher que ama el surf

Ballard ha disfrutado de su pasantía por el torneo local / AVS PHOTO REPORT

Ballard ha disfrutado de su pasantía por el torneo local / AVS PHOTO REPORT

El lanzador de Margarita se trajo su tablar para surfear, pero no ha podido utilizarla como le gustaría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando la gerencia de los Bravos de Margarita contactó a Mike Ballard para que viniera a lanzar este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el estadounidense no dudó en venir.

El zurdo, quien además de jugar beisbol, ama el surf, le encantó la idea de venir al país y confesó que una de las primeras cosas que metió en su equipaje fue su tabla, la cual, lamentablemente por el apretado calendario no ha tenido mucha oportunidad de utilizarla.

“Sólo conozco Playa Parguito. Me encantaría surfear en las playas de Venezuela. Cuando me contactaron los Bravos, alguien me dijo que estaría en la isla de Margarita y podía surfear, por eso me traje mi tabla, pero no he tenido mucho tiempo”, dijo Ballard en una de sus visitas al Estadio Universitario.

El serpentinero, pese a que no ha conseguido triunfos y registra dos derrotas y una efectividad de 6.63 en 19.0 innings de labor en esta temporada, disfruta su pasantía por la LVBP y la comparó con su pase por el beisbol de Puerto Rico, en el invierno pasado.

“La experiencia aquí ha sido muy buena. Estaba emocionado por venir por todas las cosas que me habían dicho de la liga y del país. Cuando llegué me sentí en un ambiente totalmente distinto al que estoy acostumbrado. Aquí la gente y los compañeros son agradables y me han tratado bien”, comentó Ballard, quien agregó que si en un futuro lo vuelven a contactar para participar en el torneo local, no dudaría en venir.

“El año pasado jugué en Puerto Rico, pero es muy americanizado y me sentía en casa. La experiencia de venir a un sitio donde que tengas que utilizar pasaporte y conocer otra cultura me permite crecer como persona y jugador. Lanzar aquí ha sido bueno para mí. He tenido que lidiar con altibajos, pero eso es lo que te permite trabajar cada día para ser mejor”, expresó el lanzador, quien Estados Unidos, la temporada pasada no vivió un buen momento en su primera experiencia en las menores de la Liga Nacional, luego de jugar durante 6 años en las sucursales del joven circuito.

Ballard realizó 12 salidas con el uniforme de las filiales de los Nacionales de Washington. En esa docena de presentaciones sólo conquistó una victoria y fue derrotado en cinco ocasiones.

El zurdo lanzó 64.1 entradas en las cuales permitió 35 carreras (31 limpias) y dejó efectividad de 4.31.  

El Dato

Mike Ballard ha disfrutado más la experiencia de este año en Venezuela que la que tuvo el invierno pasado en el beisbol de Puerto Rico.