• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bud Selig: Cabrera está en una élite de pocos en la historia del beisbol

Miguel Cabrera es vitoreado por la triple corona que conquistó este miércoles/ AFP

Miguel Cabrera es vitoreado por la triple corona que conquistó este miércoles/ AFP

El máximo jerarca de las Mayores, el comisionado ofreció sus felicitaciones, diciendo que la triple corona es "un logro increíble que coloca al criollo entre una elite de pocos en la historia del beisbol"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Destacadas figuras del mundo del beisbol de Grandes Ligas manifestaron su reconocimiento por el logro obtenido por el venezolano Miguel Cabrera, quien se adjudicó la Triple Corona de bateo.

El máximo jerarca de las Mayores, el comisionado Bud Selig ofreció sus felicitaciones, diciendo que la triple corona es "un logro increíble que coloca al criollo entre una elite de pocos en la historia del béisbol".

Otra súper figura de esta disciplina y que ha saboreado las mieles del triunfo como bateador insigne de la gran carpa,el legendario Carl Yastrzemski señaló que: "Estoy contento de que él lo haya logrado al mismo tiempo que guió a su equipo al título de la división Central de la Liga Americana".

Yastrzemski en una declaración escrita. "Yo tuve la suerte de ganar ese premio en 1967 como parte del `Equipo del Sueño Imposible' de los Medias Rojas".

Ese equipo de Boston alcanzó la Serie Mundial y los campeones de la división Central ahoran intentarán alcanzar ese objetivo. Abrirán los playoffs el domingo como locales ante los Atléticos de Oakland.

Por otra parte su mánager Jim Leyland indicó: "Yo diría sin duda alguna que él lo ha disfrutado. ¿Cómo podrías no disfrutarlo si es un extraordinario pelotero?"

"Yo añadiría que dudo mucho, conociéndole, que él disfrute toda la atención adicional, y todas las conversaciones extra que ha tenido que tener. Eso es algo fuera del dominio de su personalidad, para serles sincero", añadió

"Todo el mundo del béisbol debería estar aquí en estos momentos", dijo el as de Detroit Justin Verlander.

"Es el mejor bateador del momento en las mayores", dijo Trout. "No hay nadie como él cuando está montado con dos strikes. Si dejas un pitcheo sobre el plato en ese turno, te lo batea. Su año fue sensacional".

Lamentablemente, la carrera del venezolano en pos de la historia ha transcurrido básicamente en forma discreta, eclipsada por las excitantes contiendas por los playoffs, la enorme popularidad de la NFL y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.