• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Veloso no considera decisivo el duelo contra Rusia

Miguel Veloso / EFE

Miguel Veloso / EFE

"Sería importante lograr la victoria, pero esto es la fase de clasificación, tenemos diez encuentros y todavía no hay nada decisivo", afirmó en rueda de prensa el medio portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista luso Miguel Veloso restó relevancia al partido que juega Portugal contra Rusia este viernes y consideró que el resultado no será decisivo pese a que las dos selecciones son las favoritas de su grupo.

"Sería importante lograr la victoria, pero esto es la fase de clasificación, tenemos diez encuentros y todavía no hay nada decisivo", afirmó en rueda de prensa el medio portugués, actualmente jugador del Dínamo de Kiev.

Veloso, habitualmente titular en la posición de pivote defensivo desde el nombramiento de Paulo Bento como seleccionador, hace justo dos años, se mostró confiado en que los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Pepe podrán participar en el encuentro pese a estar "tocados".

"Todos conocen a Pepe y Ronaldo, quieren jugar siempre y ayudar a la selección y sus compañeros, por esto estoy seguro de que van a estar en el campo el viernes", recalcó.

El equipo nacional luso está ya a la cabeza de su grupo empatado a seis puntos con Rusia tras vencer a Luxemburgo (1-2) y Azerbaiyán (3-0).

En su viaje a Moscú, Portugal afrontará una dificultad añadida dado que el duelo se disputará en el estadio Luzhniki, un campo de césped sintético, lo que alterará las condiciones de juego.

Así lo reconoció el propio Veloso, quien señaló que este tipo de verde es "mucho más rápido" que la hierba natural, aunque auguró una rápida adaptación por parte del conjunto de las "quinas".

El centrocampista, ex del Sporting de Lisboa y del Génova italiano, destacó el peligro que tiene la Rusia entrenada por Fábio Capello al contragolpe, y más jugando en casa ante su afición.

Portugal no tendrá enfrente el viernes a Andrei Arshavin, mediapunta del Arsenal considerado como la principal estrella rusa, que apenas juega con el club londinense y no ha sido llamado por el entrenador italiano.

Los 23 hombres convocados por la selección lusa realizaron hoy la segunda jornada de entrenamientos en el municipio de Óbidos, a 80 kilómetros de Lisboa, antes de su viaje a Moscú.