• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Ubeto no decepcionó en su debut con el Lampre

Miguel Ubeto | Henry Delgado

Miguel Ubeto | Henry Delgado

 El ciclista caraqueño se ubicó en la casilla 29 a 52 segundos del vencedor, el alemán Marcel Kittel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Ubeto sufrió una lesión en el hombro durante la última edición de la Vuelta al Táchira que se disputó en enero de este año. Tenía un contrato para correr en competencias internacionales, pero tuvo que tomar un reposo obligado.

Pues bien, el caraqueño debutó esta semana con el Lampre y no desentonó. Participó en el Tour de Picardie, en Francia, y consiguió ubicarse en la casilla 29 en la general, a 5ª segundos del ganador, el alemán Marcel Kittel. En la prueba, que se disputó en tres etapas (Guise-Flexexourt de 190 kilómetros, Oisemon-Bailleul sur Thérain 171 kms y Nateuil-Saissons  171 kms) finalizaron 114 corredores.

Ubeto integró el equipo Lampre Merdia junto a los italianos Matteo Bono, Máximo Graziato, Andrea Palin, Davide Vigano, Luca Wackermann y elm argentino Maximiliano Richeze.

La próxima prueba de Abeto será el Tour de Bayern Rundfahrt, que se desarrollará en Alemania del 22 a 26 de mayo


Buen Balance. La tropa Androni-Venezuela realizó un balance positivo de lo que ha logrado el club en la primera semana del Giro de Italia, prueba que ayer tuvo su primer día de descanso.

El conjunto ítalo-venezolano se ubicó dos veces entre los cinco primeros con  Fabio Fellline, segundo en Sierra San Bruno, y Mattia Gavazzi en Margherita di Savoia. Además fue protagonista en casi todas las etapas con los ataques de Jackson Rodriguez, Tomás Gil, Fabio Felline y dos veces Emanuele Sella, quien fue, igualmente, camiseta rosa virtual de la carrera.

El equipo lamentó abandono Gil, corredor venezolano, que sufrió una luxación del hombro luego de una caída. El ciclista venezolano fue capaz de terminar la contrarreloj, pero no pudo continuar en la durísima etapa de Firenze.