• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Ubeto competirá en México

Ubeto estuvo fuera de la contienda más de un año tras cumplir con una sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional | Foto Archivo El Nacional

Ubeto estuvo fuera de la contienda más de un año tras cumplir con una sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional | Foto Archivo El Nacional

El corredor caraqueño, que regresó a la carretera en la Vuelta a Venezuela luego de una sanción, estará en el trazado de Campeche 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pedalista Miguel Ubeto regresa a las competencias con el ánimo renovado y con una agenda copada. Después de ver acción en la 51º edición de la Vuelta a Venezuela competirá el próximo domingo en la LVI Clásica Anual de Ciclismo 2014 que se realizará en el estado de Campeche, México, en conmemoración a la Virgen del Carmen.

“Me siento muy bien, muy contento de volver a correr y agradecido con la invitación que recibí del comité organizador de este evento en México, así que daré lo mejor de mí para obtener un buen resultado”, aseguró el ciclista.

Ubeto estuvo fuera de la contienda más de un año tras cumplir con una sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional; sin embargo, después de un proceso de apelación y de su trabajo para promover conciencia sobre las sustancias prohibidas se le rebajó la penalidad.

“Comencé con un itinerario fuerte después de todo el proceso difícil por el que pasé. Muchos pensaban que iban a ser más de dos años, pero la UCI aceptó los alegatos y la campaña de lucha contra el dopaje, por lo que me redujeron la sanción, algo que esta organización no hace comúnmente”, indicó.

El caraqueño participó del 4 al 13 de julio en la Vuelta a Venezuela, carrera que ganó en 2012 y en la que se postuló este año en la casilla 72 con el equipo Gobernación del Táchira.

“Fue una buena competencia, aunque pude tener una mejor participación. Sufrí una fuerte caída que involucró a más de 40 ciclistas y eso mermó mucho mi rendimiento, estaba entre los mejores 20 y eso me hizo perder posiciones, pero todo eso es parte del aprendizaje”, contó.

El ciclista olímpico quedó en el puesto 13 del Campeonato Nacional y participó en cinco etapas de la Vuelta a Trujillo. Después de la competencia del domingo se quedará unos días en México como parte de su preparación.

“Tengo que trabajar mucho, pero la meta es ganarme un puesto en la selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Voy a hacer todo lo posible y quedarme unos días en México me ayudará”, concluyó.

Abeto, además, tiene previsto competir en el Clásico Virgen de la Consolación en Táchira en el mes de agosto y en la Vuelta a Tamaulipas que se llevará a cabo en septiembre.