• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Ubeto está cerca de regresar a Europa

Ubeto (izquierda) ganó en julio el oro de los Panamericanos de Toronto | FOTO EFE

Ubeto (izquierda) ganó en julio el oro de los Panamericanos de Toronto | FOTO EFE

El caraqueño de 39 años de edad tiene ilusiones de correr en el Giro de Italia del próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón panamericano de ciclismo de ruta, Miguel Ubeto, está seguro de que correrá en enero de 2016 la edición 51 de la Vuelta al Táchira. Lo que todavía no sabe es con cuál equipo figurará, porque está muy cerca de lograr un pacto con un equipo europeo.

“Hay negociaciones adelantadas con una escuadra italiana”, informó el caraqueño, que todavía no puede anunciar el nombre de la formación. “Mi inclusión sería parte de un proyecto que cuenta con el respaldo de Mindeporte”.

El plan es que Ubeto y otros cinco ciclistas elite venezolanos formen parte del equipo, que también recibirá a 12 corredores de categoría sub 23 y seis atletas femeninas pertenecientes a la selección nacional. La escuadra correrá con los gastos de estructura, material deportivo y traslados en el exterior.

“Falta finiquitar un pago para firmar el contrato, por eso no se ha hecho el anuncio”, apuntó Ubeto, que de no finiquitar el acuerdo defenderá en el giro tachirense los colores de la Gobernación de Nueva Esparta, dueña de su ficha.

El subcampeón nacional hizo carrera en Europa cuando corrió con el equipo Androni y el técnico Gianni Savio en 2012. Un año más tarde firmó para ser parte de las filas del Lampre, al que acompañó por poco tiempo antes de ser suspendido por el uso de una sustancia prohibida.

La Vuelta al Táchira será parte de la preparación de Ubeto para la temporada 2016, en la que aspira a competir en los Juegos Olímpicos de Río.

“A la Vuelta no llegaré mal, pero tampoco estaré en las mejores condiciones”, reconoció. “Pronto iré a una base de altura en México, pasaré por Miami para reunirme con mi entrenador Hunter Allen –con quien trabaja desde 2012- y luego correré en Guadalupe”.

Con la mente en Brasil. Olímpico en Londres 2012 –ocupó el puesto 44, el mejor entre los venezolanos que compitieron en la ruta-, Ubeto está seguro de que representará a Venezuela en Río.

“El presidente de la federación, Artemio Leonett, me dijo cuando regresé de ganar el oro en Toronto que el cupo de Venezuela era mío”, aseguró. “Y aún si cambiara de opinión tengo méritos. Aunque todavía quedan eventos que dan puntos para el ranking”.

“La ruta en Río tendrá subidas y aunque no soy escalador, tampoco será excusa para dejarme afuera”, insistió. “Ciertamente habrá montaña en los Juegos Olímpicos, pero no como La Grita o Cerro El Cristo. Son ascensos de 5%, muy pedaleables”.