• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Rubiano entró segundo en Italia

El pedalista venezolano Tomás Gil estuvo involucrado en una escapada en la Coppi y Bartali

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después del espectacular triunfo de Fabio Felline, en la primera etapa de la semana de Coppi y Bartali el equipo dirigido por Gianni Savio fue protagonista también en la segunda donde se impuso Diego Ulissi del equipo Pro tour Lampre Merida.
El italiano Diego Rosa y el venezolano Tomas Gil, estuvieron muy activos en la primera parte de la carrera en la que estuvieron involucrados en un intento de fuga.
Después, en el circuito de Soliano al Rubicone, el lote se fraccionó totalmente, con los italianos Franco Pellizotti y Emanuele Sella y el colombiano Miguel Angel Rubiano quien coronó su intento y logró el podio final como segundo clasificado. Atletas de Italia, Venezuela y Colombia intengran un team multi etnico que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación por equipos.

Rujano bajó. El ciclista merideño José Rujano, del team Vacansoleil, concluyó el cuarto tramo de la Vuelta a Cataluña en el puesto 120°, en prueba ganada por Daniel Martin, un irlandés que vive en Girona.
Rujano cayó al puesto 95 de la clasificación general a 32 minutos 54 segundos del nuevo líder Martín quien ahora acumula un tiempo de 18 horas 48 minutos 32 segundos, con el español Joaquín “Purito” Rodríguez en el segundo lugar a 10 segundos.
José Valverde, quien había tenidos el maillot de líder hasta la tercera etapa, se cayó y decidió no continuar en la carrera.