• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Rojas probará suerte en la inicial de los Marlins

En su carrera, solo ha jugado cinco partidos en la inicial MLB.com | Foto Cortesía mlb.com

En su carrera, solo ha jugado cinco partidos en la inicial MLB.com | Foto Cortesía mlb.com

El oriundo de Los Teques se abre camino en el roster de los peces gracias a su versatilidad y al tórrido bateo que ha mostrado en los entrenamientos primaverales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parado al borde del dugout de Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario, Miguel Rojas evaluaba sus opciones para jugar en las mayores. Eso ocurrió en 2014, el año que se graduó en como grandeliga. Decía que su futuro en el nivel era convertirse en utility, esa era la función a la que estaba destinado.

Un año después, con los Marlins de Miami, mostró su versatilidad. Jugó 32 careos en el campocorto, su posición natural, así como nueve cotejos en la segunda almohadilla y la misma cantidad en la antesala. Pero esta primavera se podría convertir en un utility completo del infield: probará suerte en la inicial de los peces.

Un reporte de MLB.com reseñó el deseo el manager Don Mattingly de encontrar polivalencia en la banca de los oceánicos y su mirada se posó en Rojas, quien además atraviesa una gran primavera gracias al desempeño con su bate.

De hecho, el pelotero de Tiburones de La Guaira en Venezuela, se fue ayer de 3-2 con una carrera impulsada en la derrota de los Marlins 5-2 ante Bravos de Atlanta. En siete compromisos de exhibición luce un promedio de .438, producto de siete hits en 16 turnos legales.

Justin Bour ostenta la titularidad de la primera almohadilla y Chris Johnson es la segunda opción para la posición. Pero si Mattingly desea inocularle elasticidad a la inicial, Rojas será el encargado.

En sus diez años en el beisbol profesional, el oriundo de Los Teques solo ha defendido la primera base en cinco encuentros: cuatro en 2012 con la filial doble A de los Rojos de Cincinnati y uno con los escualos varguenses en la campaña venezolana 2015-2016.

Rojas es el segundo campocorto nativo que probará sus condiciones en la inicial esta primavera. El primero fue Wilmer Flores, quien también apelará a la versatilidad en los Mets de Nueva York.