• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Rojas hace planes para jugar los playoffs con La Guaira

El campocorto estará con los Tiburones hasta finales de noviembre, pero luego de entrenarse por primera vez en el Universitario, este lunes, dio a conocer que también quiere ser parte de la postemporada, aunque deba viajar primero a Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rojas se entrenó este lunes en el Universitario por primera vez y dio la buena noticia de que, luego de asistir al nacimiento de su bebé en Estados Unidos, en diciembre, espera regresar para los playoffs de la LVBP, si los Tiburones avanzan “y todo sale bien” con su familia.

El campocorto dio una rueda de prensa en el Universitario y allí aseguró que pasó 10 días sin hacer mayor cosa, a fin de dar tiempo al hombro derecho para recuperarse por completo.

“Tuve una lesión en Estados Unidos y estuve jugando con dolor”, indicó. “Pero ya me siento mucho mejor. Vamos a ver cuándo puedo empezar a jugar aquí”.

Agregó que vino a Venezuela “a seguir mejorando”, a pesar de estar satisfecho con su mejoría como bateador en la MLB.

“Jugué todo el mes de septiembre en el shortstop y pude demostrar que soy capaz de jugar a diario”, subrayó.

Espera que eso le sirva para abrir ojos en las mayores y confía en que algún día podrá reclamar la titularidad allí.

Está deseoso, mientras tanto, de cubrir varias posiciones con La Guaira, para seguir entrenando esa versatilidad que necesita mientras sea utility en la gran carpa.

“Martín (Prado) me enseñó mucho”, comentó. “Él empezó en la banca, como utility, y hoy es titular, con un gran contrato, un pelotero que cumple”.

Rojas aseveró que siguió la actuación de los salados por internet y aplaudió la profusión de jóvenes que hay en el roster.

“Con ellos es que vamos a ganar un campeonato, no podemos hacerlo exclusivamente con los que estamos aquí desde hace cinco años”, razonó. “Estoy muy contento con lo que estoy viendo. Este año las expectativas son quedar campeones. No puede haber otra”.

Jugará “hasta el 27 o 28 de noviembre”, para luego acudir al lado de su esposa embarazada.

“Voy a regresar a los playoffs, si todo sale bien allá”, prometió.

No puso fecha a su debut, que será, en todo caso, “a finales de esta semana”.