• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Rojas comenzó entrenamientos con La Guaira

Miguel Rojas aseguró sentirse muy a gusto en su nuevo hogar y con su nueva franquicia en Estados Unidos | Foto: AVS PHOTO REPORT

Miguel Rojas aseguró sentirse muy a gusto en su nuevo hogar y con su nueva franquicia en Estados Unidos | Foto: AVS PHOTO REPORT

El campocorto de los Marlins de Miami practicó durante horas en el estadio Universitario de Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rojas no tardó mucho en bajarse del avión y ponerse a tono para disputar la naciente temporada de la LVBP con Tiburones de La Guaira.

El campocorto grandeliga practicó durante horas de esta mañana en el estadio Universitario de la ciudad capital para conseguir pronto su mejor forma y estrenarse cuanto antes en la campaña 2015-2016 con los escualos.

“Me siento bastante bien luego de diez días en los cuales no hice ninguna actividad para darle descanso al hombro. Tuve una pequeña lesión en Estados Unidos y todavía estoy aquejado. Espero que de aquí al final de la semana ya sentirme mucho mejor para decidir cuándo será mi primer juego”, explicó el también pelotero de los Marlins de Miami.

Con los peces, Rojas demostró en el último mes de zafra de Grandes Ligas, que no solo puede ayudar a la franquicia con su bien conocido guante, sino también a la hora de utilizar el madero. Luego de subir a las mayores a finales de junio y solo consumir 59 turnos oficiales desde entonces hasta agosto, en septiembre el de Los Teques se destacó, al promediar para .313 en 83 veces al bate y así acabar el año con average de .282.

“Este fue un año muy importante para mí, porque mostré mucho desarrollo en el aspecto ofensivo”, aseguró el infielder de 26 años de edad. “Estaba en mí, porque yo ya había bateado para .300 en Venezuela. Creo que era simplemente cuestión de hacer el ajuste y me siento feliz por mi progreso, aunque no voy a pararme aquí. Quiero ganarme el puesto”.

Los Marlins con plan definido
Los Marlins tienen un plan específico con Rojas. “Másque todo vengo a trabajar en el infield, porque los Marlins tienen peloterosahí con una posición segura, como Martín (Prado), (Adeiny) Hechavarría y DeeGordon, y mi puesto sería más como un backup, aunque me di cuenta que lossuplentes también juegan bastante”, indicó el mirandino, aunque a la vezsentenció que lo que él busca como pelotero "no se antepone a lo quequiero como equipo, que es quedar campeón.