• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel "Pochito" Echenausi: Siento una gran responsabilidad por asumir este compromiso

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó la designación de los nuevos directores técnicos para las selecciones masculinas nacionales sub 15, sub 17 y sub 20

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó la designación de los nuevos directores técnicos para las selecciones masculinas nacionales sub 15, sub 17 y sub 20, que deberán planificar las estrategias  para atender las próximas competencias internacionales del calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

"Siento una gran responsabilidad y muchas emociones desde el momento que me llamaron para asumir este compromiso", expresó Miguel Echenausi al programa Rompiendo la Liga, transmitido por Venezolana de Televisión.

Echenausi se encargará de dirigir la sub 20 en reemplazo de Marcos Matías. Estará acompañado por Charles López como asistente técnico y Manuel Sanhouse como preparador de porteros.

El seleccionador dará las órdenes del combinado nacional para el Suramericano de la categoría, que se efectuará en Uruguay en 2015, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda.

El seleccionador sub 20 será el primero en comenzar a trabajar. "Realizaremos nuestro primer módulo del 14 al 19 de abril en la ciudad de Maracay con 30 jugadores. En esta oportunidad no convocamos a jugadores de Zamora ni de Anzoátegui por sus compromisos de Copa Libertadores", expresó.

La sub-17 tendrá al ex-técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, quien viene de la categoría sub-15 con la cual no logró la clasificación a la Copa del Mundo y tendrá como responsabilidad, emular lo hecho por Rafael Dudamel cuando llevó a la selección a Emiratos Árabes.
"Estoy contento y satisfecho por la confianza que ha depositado en mí la Federación Venezolana de Fútbol, mi intención es darle continuidad al proceso que comencé en 2013 con la sub 15", expresó Bencomo a la FVF.

El entrenador de la sub 17 comenzará a trabajar el próximo 15 de mayo con 27 jugadores. En tanto, Alessandro Corridore estará al frente de la sub 15 reemplazando a Ceferino Bencomo. Corridore dirigió en el circuito venezolano a clubes como Italchacao, Centro Italiano y Galicia.

Corridore tendrá a su lado a Francisco Velásquez y Alfredo Gallardo como asistentes técnicos, William Lira en la preparación física, Daniel Pérez como preparador físico y Luenyer Reyes como ayudante.