• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Pizarro: "Los atletas están siendo perseguidos"

Esperan discutir en la Asamblea Nacional el caso de los pilotos que se presume vendieron divisas en el mercado negro | Foto EFE

Esperan discutir en la Asamblea Nacional el caso de los pilotos que se presume vendieron divisas en el mercado negro | Foto EFE

El diputado solicitará que la AN eleve consulta a la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Miguel Pizarro espera conseguir respuestas para el caso de los pilotos que presuntamente defraudaron al Estado negociando divisas en el mercado negro. Mañana llevará un informe a Contraloría de la Asamblea Nacional para solicitar que la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, explique cuatro puntos.

“La ministra debe dejar claro en qué parte del eslabón de mando burocrático sucedió el forjamiento de su firma, porque el funcionario que haya incurrido en ello debió ser alguien de peso”, dijo Pizarro. “También pediremos que detalle los protocolos de la certificación para que sean públicos y transparentes”.

El diputado dice que tras una investigación le quedó claro que las carpetas con las solicitudes de los atletas llegan al directorio del IND, pasan al Viceministerio de Alto Rendimiento, se envían a las federaciones para recibir el aval, van a la firma del ministro y de ahí a Cadivi.

“No hay justificación para que haya una fuga de divisas si se siguen tantos pasos”, opinó Pizarro. “También pediremos que se explique con claridad el criterio de administración de las divisas. Nada hacemos con sancionar pilotos si el mecanismo discrecional no cambia”.

El último punto de la solicitud está referido a dos temas declarados por la ministra Benítez en una entrevista concedida a Últimas Noticias la semana pasada.

“Si como ella dice se otorgó 98% de las divisas al deporte a motor es preocupante, porque no se trata de un tema de atletas sino de gestión ministerial. Además, hay antecedentes. Ella no ha aclarado lo que sucedió con el funcionario que llevó los 407 mil euros a Bulgaria”.

Pizarro afirmó que algunos atletas se le han acercado para ofrecer información, pero que no puede mencionarlos: “Nos han llegado algunas cosas pero no las haremos públicas porque los atletas están siendo perseguidos. Y eso es consecuencia del uso discrecional del dinero, al final eso se presta para cobrar favores y presionar a los atletas”.