• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Montero: “Cada no-hitter es inolvidable”

Miguel Montero siempre está muy pendiente de su relación con los lanzadores | Foto MLB

Miguel Montero | Foto MLB

El receptor caraqueño recuerda vívidamente la primera vez que condujo un encuentro sin imparables ni carreras en la MLB. Fue cinco años antes de esta hazaña de Jake Arrieta, completada el domingo, con él como catcher

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Montero tiene una curiosa y sincera manera de definir el buen nivel que vive hoy Jake Arrieta, el verdadero as de los Cachorros de Chicago y autor de un juego sin hits ni carreras este domingo.

“Jake es impresionante”, aseguró el catcher caraqueño, entrevistado por CSN Chicago, luego de ayudar al pitcher derecho a completar su joya ante los Dodgers de Los Ángeles. “Cada vez que lanza, es como si lanzara Félix Hernández. Puedes esperar de él un no-hit no-run cada día que suba a la lomita”.

Arrieta anotó 7 victorias en agosto con 0.43 de efectividad. Es uno de los monticulistas del momento.

“Ha sido uno de los lanzadores más impresionantes que me ha tocado quechar”, subrayó Montero. “Y esta vez todo le estaba funcionando. En ningún momento dejó de atacar la zona de strike. Eso marcó la diferencia”.

El careta ha trabajado en dos gemas de este tipo. Solo Wilson Ramos, entre los venezolanos, ha disfrutado de tal privilegio.

“Todas las experiencias son inolvidables”, comentó a ESPN Deportes, refiriéndose a la vez que, en 2010, recibió los envíos de Edwin Jackson, entonces con los D´backs de Arizona. Jackson hizo más de 150 pitcheos aquella vez, debido a su descontrol.

“Esta vez todo fue más rápido”, admitió Montero. “Pero aquella jamás la olvidaré. Cada juego sin hits en el que participas resulta inolvidable”.

Arrieta agradeció al venezolano y al resto de sus compañeros.

“La defensa estuvo muy bien, apoyándome”, declaró a MLB TV. “Fueron varias buenas jugadas que me ayudaron. Uno desde chiquito piensa en esto: ver a otros pitchers lanzar sin hits ni carreras, y resultó muy emocionante poder hacerlo también”.

“Estuve cerca de completarlo un par de veces”, añadió el tirador. “Fue muy especial cuando mis compañeros me abrazaron, después del juego. No puedo ponerlo en palabras”.

Montero resaltó el carácter y estatus que ha ganado Arrieta en la divisa. “Jake es el hombre que corta las malas rachas aquí, ya lo ha demostrado antes”, sonrió el venezolano.