• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Montero extiende cadena de victorias de Cachorros

Por segunda ocasión en su carrera, Montero finaliza un partido con jonrón | Foto AP

Por segunda ocasión en su carrera, Montero finaliza un partido con jonrón | Foto AP

El careta dejó en el terreno a Milwaukee en la décima entrada y Chicago suma 6 victorias en fila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Rondón no pudo salvar el encuentro en la novena entrada y con un wild pitch permitió que la pizarra se igualara a dos. No obstante, en la décima entrada, su compatriota Miguel Montero terminó el partido con un batazo de vuelta completa y los Cachorros de Chicago derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 3 por 2.

El careta, quien perdió seis semanas por una lesión en el pulgar de la mano izquierda, llegó a 11 cuadrangulares con el batazo de oro de anoche para dejar en el terreno a la novena del lúpulo. Montero se fue de 3-1 con par de anotadas e impulsada en la victoria número 64 de la temporada para los oseznos.

El triunfo de Chicago y la derrota de Piratas en San Luis, coloca al equipo de Joe Maddon a tan sólo juego y medio de Pittsburgh para el primer lugar en la lucha del comodín de la Liga Nacional. Cachorros tiene 6 victorias en fila y ha ganado 11 de los últimos 12 encuentros para acortar distancia en la división central del viejo circuito.

Los venezolanos Andrés Eloy Blanco, César Hernández y Odúbel Herrera, evitaron la barrida de los Filis de Filadelfia ante Cascabeles de Arizona, y guiaron la victoria de los cuáqueros con pizarra de 7 por 6.

El manager Pete Mackanin alineó a los peloteros criollos en los tres primeros puestos del orden ofensivo. Blanco conectó el tercer jonrón de la campaña y se fue de 5-2, al igual que Hernández. Entretanto, Herrera disparó un imparable en cinco visitas al plato. Además, Freddy Galvis bateó de 4-2 con impulsada y anotada. Por Arizona, Ender Inciarte triplicó en cinco turnos, mientras que David Peralta respondió con sencillo como emergente.

Los Tigres de Detroit frenaron a los Reales de Kansas City al quedarse con la victoria 7 por 4. Víctor Martínez conectó el tubey 14 de la campaña y se fue de 4-2 con par de fletadas para llegar a 48 en el año. El derecho venezolano Bruce Rondón actuó en el noveno con un ponche y boleto, para apuntarse su segundo juego salvado. Por Kansas City, Alcides Escobar ligó su tercer triple de la temporada y terminó con una línea ofensiva de 5-1. Omar Infante no tuvo suerte en dos turnos oficiales.

Eduardo Rodríguez perdió por quinta ocasión en su año de estreno y los Marlins vencieron a Boston 14 por 6.