• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Montero estudia a los rivales de Venezuela

El careta grandeliga, Miguel Montero / EFE

El careta grandeliga, Miguel Montero / EFE

El receptor ha estado observando videos. La selección se concentra hoy y mañana realizará la primera práctica en el Roger Dean Stadium de Júpiter 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Montero no puede ocultar el entusiasmo cuando habla del Clásico Mundial de Beisbol.

“Estoy contento, emocionado y contando los días para unirme a la selección, con el deseo de ganar. Esta será una experiencia que jamás olvidare y que viviré con mucho con orgullo ya que nunca he representado a Venezuela, en ninguna categoría de mi carrera”, dijo la figura de los Diamantes y receptor titular de la Vinotinto. Un trabajo que se toma muy en serio.

“He estudiado a los bateadores que vamos a enfrentar en el CMB, utilizando un programa de computadora (Scouting Report), que me permite ver los videos y analizar a los equipos a los que nos mediremos en la competencia. Algo que me permite planificar la manera cómo vamos a lanzarles”.

Montero no estará sólo en esa tarea de “espiar” a los contrarios. El combinado nacional tendrá desde el lunes a cuatro scouts recabando información.

Jesús “Chalao” Méndez y Oscar Escobar operarán en Florida, mientras que Julio Franco y Francisco Cartaya lo harán en Arizona. Méndez estará, entre 5 y 6 de marzo, en Clearwater y Tampa, siguiendo al equipo de República Dominicana, que se topará esos días con Filis y Yanquis. Escobar se moverá a Bradenton para observar las prácticas de España mañana. Luego viajará hasta Fort Myers, donde Puerto Rico chocará un par de veces contra Medias Rojas, miércoles y jueves.

Franco y Cartaya elaborarán sus reportes del 7 al 10 de marzo en Salt River y Phoenix, donde jugarán Canadá, Estados Unidos, Italia y México, integrantes del Grupo D, del que saldrán los rivales de Venezuela en una eventual segunda ronda.

La Vinotinto se concentra hoy en Palm Beach y mañana práctica en Júpiter.