• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Montero ahora será el catcher de Héctor Rondón

Miguel Montero / AP

Miguel Montero / AP

El receptor caraqueño fue enviado por los Diamantes a los Cachorros este martes, a cambio de dos lanzadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Diamantes y los Cachorros concretaron este martes el cambio que envió a Miguel Montero de Arizona a Chicago, un movimiento que venía siendo anunciado desde hacía un par de días por la prensa estadounidense y que pondrá al caraqueño a trabajar en 2015 como receptor de Héctor Rondón, el cerrador de los oseznos.
 
Montero disputó sus primeras nueve temporadas en las mayores con los desérticos. Con esa organización dio el salto al profesional y se convirtió en uno de los catchers con mejor defensa en la Liga Nacional.
 
El toletero zurdo tiene 31 años de edad, tres convocatorias al Juego de Estrellas y gran reputación por ofrecer habilidad mascoteadora a los lanzadores, algo que ahora disfrutarán Rondón y otros venezolanos en la divisa, como el recién adquirido Joseph Ortiz.
 
Montero tuvo 40 por ciento de acierto ante los corredores que le salieron al robo hace cuatro campañas. Bateó para .243/.329/
.370/.699 en 2014, pero de por vida tiene una línea de ..264/.342/.421/.763.
 
Chicago asume el contrato del capitalino, pacto al que le restan tres justas y salarios combinados por 40 millones de dólares.
 
Arizona recibió a los pitchers Zack Godley y Jeferson Mejía, ambos ligamenoristas.