• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Montero: Pedí jugar hasta que se acabe el torneo

El careta grandeliga, Miguel Montero / EFE

El careta grandeliga, Miguel Montero / EFE

El caraqueño se acercó al Universitario para visitar a sus compañeros y manifestar su deseo de participar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes luce como un prestigioso hotel, con la diferencia de que tiene mucho más que cinco estrellas. Si hay un nuevo huésped es porque tiene el prestigio como para alojarse en la galera.

Ayer le tocó a Miguel Montero, receptor que se acercó al Universitario, conversó con sus compañeros, y manifestó, una vez más, su deseo de ser parte de la constelación magallanera.

“Está en veremos mi autorización para jugar. Si me lo permiten empezaría a entrenarme. Por los momentos lo que he hecho es practicar por mi cuenta”, explicó el careta de Arizona que este año despachó 15 cuadrangulares y remolcó 88 carreras.

Montero está a la expectativa de una llamada de su organización con la decisión definitiva. Calcula que recibirá la respuesta después de las reuniones invernales que se llevarán a cabo en Nashville, Tennessee, del 3 al 6 de diciembre.

“No sé si exista la posibilidad real o no. De verdad es una incógnita”, admitió. “Las ganas están. Tengo dos años que no lo hago y eso no significa que no haya querido, es que no me lo habían permitido”, expresó.

El caraqueño le dejó claro a su organización que desea estar un buen tiempo con Magallanes. “Jugar pocos encuentros me parece que no es profesional, porque actuar sólo en 10 juegos y tomar el puesto de jugadores que han estado con el equipo todo el año me parece injusto. Pedí jugar hasta que se acabe el torneo”, señaló.

Si bien la mayoría de grandeligas consagrados que están jugando en esta temporada en la LVBP han manifestado que el Clásico Mundial es una de las principales motivaciones, Montero es la excepción.

“El Clásico no tiene nada que ver porque es en marzo. Ya tendré tiempo para estar en forma si es que soy considerado”, explicó el catcher, que advirtió que sólo participará en el evento mundial con Venezuela, pues también tiene la nacionalidad española.

Montero quiere unirse a Elvis Andrus, Pablo Sandoval, José Altuve, Carlos Zambrano, Ramón Hernández, Endy Chávez y Juan Rivera, entre otros. Si al equipo de Estados Unidos de baloncesto de 1992 se le conoció como el Dream Team, ¿cómo se le llamará al Magallanes?

Sojo no se preocupa

Luis Sojo aseguró que no le afligen los reclamos del público de los Navegantes por el mal momento del equipo. “A mí me afectan sólo los peloteros. El público tiene que estar molesto por la mala racha, es normal. Aquí seguimos”, dijo el piloto. En los últimos 10 juegos, sin incluir el de ayer, Magallanes tiene 90 carreras permitidas en 90.2 actos, para una efectividad de 7.94

 

FOTO:

Montero aseguró que ha estado entrenándose por su cuenta para estar listo si consigue el permiso
ERNESTO MORGADO