• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Montero y Henry Blanco abren las puertas del spring training

Henry Blanco / AVS Photo Report

Henry Blanco / AVS Photo Report

Los Diamantes de Arizona convocaron para este jueves a sus pitchers y catchers, que mañana comenzarán a entrenarse con vistas a la temporada de 2014 en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No ha terminado la Serie del Caribe y quedan tres días para el final oficial del receso invernal acordado en el contrato colectivo de las grandes ligas, pero ya los primeros catchers y pitchers se reúnen en Arizona, para iniciar los entrenamientos de primavera.

Miguel Montero y Henry Blanco fueron convocados por los Diamantes para presentarse este jueves en el complejo de prácticas de los desérticos, en Salt River Fields.

Es la primera vez que el spring training se inicia tan tempranamente. Pero hay un motivo muy especial. En 2014, por primera vez, la campaña de las mayores se inaugurará en Australia.

Serpientes y Dodgers de Los Ángeles se medirán en Sydney, los días 22 y 23 de marzo, cerca de una semana antes del comienzo formal de la acción para los demás clubes.

La fecha tan adelantada fue fijada para dar tiempo a ambas divisas a hacer el viaje a la gran isla oceánica y adaptarse al efecto jet lag por unos cinco días, antes de jugar.

Una transición similar será necesaria al regreso a Estados Unidos, para recuperarse de las consecuencias de atravesar más de 12 husos horarios.

Montero y Blanco son los únicos venezolanos llamados entre los lanzadores y receptores de los Diamantes. Las prácticas empezarán este viernes.

Los Dodgers convocaron a sus serpentineros y caretas para el sábado. Entre ellos se cuenta el mascota J.C. Boscán.

Blanco y Boscán acuden como invitados, en lo que será la última experiencia del primero en la gran carpa, antes de retirarse. Montero está en roster de 40.