• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Martínez comenzó al frente en el Country

Martínez regresó en buenas condiciones a la competencia / Nelson Castro

Martínez regresó en buenas condiciones a la competencia / Nelson Castro

Ayer se disputó la primera ronda del Campeonato Nacional de Profesionales, que terminará el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Martínez demostró que regresa en buena forma. Tras un buen tiempo apartado de los campos de golf, el anzoatiguense comandó ayer la primera ronda del Campeonato Nacional de Profesionales, que este año celebra su edición 36 y que no tendrá en juego al campeón defensor, Alejandro Garmendia, fuera de acción por una lesión en la muñeca.

Martínez terminó el recorrido por el Caracas Country Club con tarjeta de 67 golpes, 4 menos que el campo capitalino.

“Empecé a practicar otra vez y a enfocarme en mi juego, que es lo que más me apasiona”, dijo Martínez al departamento de prensa de la PGA de Venezuela. “Me estoy dedicando más al golf, tratando de recuperar el tiempo que dejé de jugar. Tengo más confianza que hace un año”.

De cerca le sigue Daniel Escalera con 69 bastonazos. En la tercera posición hay un empate entre Alberto Di Lorenzo, Carlos Castro, Denis Meneghini y Alfredo Adrián con 70 (-1).

“Empecé con birdie en el primer hoyo y luego hice tres seguidos”, repasó el anzoatiguense, dos veces ganador del Campeonato Nacional de Profesionales (2009 y 1993).

Hoy habrá descanso y la competencia se reanudará mañana, cuando se hará el corte. Los 15 mejores disputarán las rondas finales el viernes y sábado.

“Tengo que mantener la concentración”, agregó Martínez. “Este es uno de los campos que más me favorece, los greens están corriendo muy bien y el campo está preparado de forma muy interesante”.

Castro en el ProAm

La dupla formada por el profesional Cipriano Castro y el aficionado Adolfo Barroeta se impuso en el ProAm JW Marriot, que se jugó ayer en el CCC.

La pareja se adueñó de la primera plaza con 56 puntos para imponerse a 49 duplas rivales.

FOTO NELSON CASTRO/ARCHIVO