• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Marriaga: “Podemos equilibrar las debilidades”

El entrenador de la selección opina que Marriaga es el mejor defensor del poste bajo en el país | FOTO: Henry Delgado

El entrenador de la selección opina que Marriaga es el mejor defensor del poste bajo en el país | FOTO: Henry Delgado

El zuliano es el jugador más alto del plantel venezolano con 2,08 metros de estatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Marriaga tiene una gran responsabilidad en el Premundial de Baloncesto, sobre todo después que Gregory Echenique renunció a participar en el evento por sus compromisos en Alemania. Con sus 2,08 metros de estatura, el centro mirandino es la principal carta de los tableros nacionales.

La duda está en la forma con la que llegará el pívot al evento que comenzará este viernes, luego de las molestias que sufrió en la espalda durante la temporada con Marinos de Anzoátegui. “Estoy en 90 por ciento. Trabajo mi espalda diariamente y las molestias han pasado”, aseguró el jugador más espigado del combinado nacional.

Néstor “Che” García agradeció el compromiso de Marriaga por estar con la selección a pesar de la fatiga. Además, destacó una faceta de su juego que, a su juicio, será vital en las esperanzas clasificatorias del conjunto.

“Sin duda, Marriaga es el mejor defensor del poste bajo en este país. Sus movimientos son de primer nivel”, aseguró el estratega argentino.

Marriaga conoce este tipo de torneos. En 2005 fue parte del combinado nacional que clasificó al Mundial Japón 2006 en República Dominicana, luego de obtener el tercer lugar de ese certamen. Desde 2003 el zuliano forma parte de la selección y sabe que ahora cuenta con un papel protagónico.

“Esta es una bonita experiencia porque hay un grupo nuevo y con mucha humildad. El entrenador me ha pedido intensidad. Pero lo que más quiere es que nos ayudemos entre todos. Si nos mantenemos unidos podemos lograr el objetivo”, explicó.

Marriaga sabe que no contará con mucho respaldo en los tableros por la poca altura que tienen sus compañeros. “Si los demás conjuntos ponen dos hombres grandes nosotros tendremos un puesto cuatro que puede lanzar desde afuera. La carrera de nosotros es positiva. Podemos equilibrar esas debilidades”, aseguró.

El año pasado en el Preolímpico, Marriaga apenas jugó 7 minutos en 2 juegos. Ahora todo indica que será el titular de la posición. Gran responsabilidad para el zuliano. 


Los números

Marriaga tiene 9 torneos internacionales con la selección de mayores. El primero fue torneo de clasificación para los Juegos Panamericanos en 2003. En total, exhibe 3.6 puntos por encuentro con 2.5 rebotes. En categorías menores sus números eran distintos. Por ejemplo, en el Mundial Junior de 2003 promedió 16.5 tantos y 10.9 tableros por juego.