• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Echenausi es el nuevo técnico de la Vinotinto sub-20

Echenausi dirigió en primera división a Yaracuyanos en la temporada 2009/2010 / ARCHIVO

Echenausi dirigió en primera división a Yaracuyanos en la temporada 2009/2010 / ARCHIVO

El entrenador estará encargado de manejar un grupo cuya base jugó el Mundial sub-17 de Emiratos Árabes en noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de las grandes postales como jugador que dejó Miguel “Pochito” Echenausi, fue una larga carrera en Quito, que casi lo deja sin aliento, para soltar después un balón largo que José Luis Dolgueta remató dentro del área para convertir un tanto en el agónico empate de Venezuela, 3-3, con Estados Unidos. En la Copa América de 1993.

Mucho tiempo después, Echenausi se convirtió en entrenador, y ahora volverá a vestirse de Vinotinto. El tachirense fue designado como nuevo entrenador de la selección nacional sub-20, para los juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en noviembre de este año en Veracruz, México, y sobre todo, con la mira puesta en el torneo Juventud de América, a jugarse en enero de 2015 en Uruguay.

“Miguel es un técnico muy metódico, de bajo perfil, con una línea de trabajo muy interesada a la búsqueda y al trabajo con el talento joven. Como jugador, la formación de los muchachos era una preocupación que tenía, siempre dijo que en el país se hacían las cosas al revés. Ahora quiere cambiar las cosas”, explicó Nelson Carrero, miembro de la comisión de selecciones nacionales.

Echenausi dirigió a Yaracuyanos en primera división en 2009/2010, y tras su paso por la institución centro occidental, comenzó a trabajar en su academia en San Cristóbal en la formación de nuevos talentos.  

“La semana que viene, la Federación Venezoalana de Fútbol va a anunciar una rueda de prensa para hacer la presentación oficial de los tres seleccionadores de categorías menores”, explicó Carrero, en un evento en el que también se oficializará a Ceferino Bencomo en la sub-17 y a Alessandro Corridore en la sub-15.

 

Al menos hasta mayo.

Carrero también aseguró que Manuel Plasencia continuará al mando de la selección nacional de mayores durante los amistosos que están planteados para la Vinotinto en mayo.

“Él va a estar con la selección, con seguridad. Su rol, como entrenador o acompañando al nuevo técnico, dependerá de la designación de un nuevo seleccionador”, dijo Carrero, quien volvió a mostrarse abierto a la posibilidad de que el reemplazo definitivo de César Farías sea elegido en mayo.

“Hay posibilidades de que sea en mayo. Pero todo quedará claro en ese momento. Afirmarlo hoy, sería apresurado. Es por esto que Manuel (Plasencia) planificará los partidos amistosos de esos días”, remató el directivo.