• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cairo ayudará como coach de tercera base de Cincinnati

Miguel Cairo | AP

Miguel Cairo | AP

El manager de los Rojos, Dusty Baker, dijo que el venezolano llenará la ausencia de Mark Berry

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cairo hará una pausa a sus labores como asistente especial del gerente general de los Rojos de Cincinnati, Walt Jocketty, para ayudar como coach de tercera base del equipo, informó el manager Dusty Baker.
La ausencia del coach de tercera base, Mark Berry, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer en la garganta, obligó al alto mando de los Rojos a realizar movimientos inesperados y en los cuales figura el venezolano. El coach de banca Chris Speier estaba supliendo a Berry hasta ayer.
Recuérdese que Cairo se retiró este año como pelotero activo tras 17 años en las grandes ligas, en los cuales aprendió mucho de managers como Joe Torre, Tony LaRussa y hasta del mismo Baker.
“Nunca pensamos que veríamos a Cairo como coach tan pronto”, dijo Baker al portal de los Rojos. “Miguel es un hombre muy calificado y está preparado para el cargo. Durante los entrenamientos primaverales nos ayudó mucho como coach, aconsejando a los peloteros más jóvenes”.
“Cairo aprendió muchas cosas en sus años como pelotero. Yo le digo que tiene que estar atento a todo. Está aprendiendo a tener una visión de gerente y eso es bueno para su carrera. Miguel siempre está metido en el juego y ha sido una especie de enlace entre mi persona y los jugadores. Es de mucha importancia para nosotros”.