• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera se vistió de verdugo contra Medias Rojas

En 2016, Cabrera suma tres juegos con póker de imparables | Foto AFP

Miggy está a dos cuadrangulares de igualar el puesto 46 en la historia de la MLB

Con cuadrangular en la parte alta del noveno inning, el inicialista maracayero decidió la victoria (4 por 3) de Detroit sobre Boston. Fue su estacazo 21 en la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más que el tradicional gris visitante, a Miguel Cabrera le sentaba mejor el lúgubre negro. Si bien carecía del anonimato que otorga la capucha puntiaguda, el inicialista de los Tigres de Detroit se atavió de verdugo para sentenciar a los Medias Rojas de Boston.

Él decidió el destino del juego. Con la pizarra del Fenway Park igualada a tres carreras, en el noveno inning, castigó un sinker de 84 millas lanzado por Brad Ziegler. La bola voló por los predios favoritos del maracayero: las lejanías entre el jardín derecho y central, para luego dejar atrás la barda. Con el batazo, los bengalíes se fueron arriba 4 por 3 y ese fue el veredicto de la escaramuza.

Pero no fue solo reconocimiento por un swing. Miggy tuvo una gran tarde en la ciudad bostoniana al irse de 4-3 y regresar a los .301 de promedio, frontera de excelencia que no superaba desde el 4 de julio, antes de caer en un pronunciado bajón.

Es muy representativo el estacazo. Momentáneamente toma el liderato de los venezolanos en la temporada con 21 bambinazos y arriba a los 429 vitalicios. Está a dos vuelacercas de igualar a Carl Ripken Jr. en el puesto 46 de los jonroneros de todos los tiempos.

Aunque Cabrera resultó el encargado de dar el golpe mortal a los patirrojos, otros venezolanos pudieron cargar con el rol de sayones. Víctor Martínez se fue de 4-4 con par de remolques y el relevista Bruce Rondón se apuntó la victoria al ponchar a un hombre clave en el octavo episodio.

Es la tercera vez en la campaña que V-Mart logra disparar cuatro imparables en un careo, un hecho que pierde extrañeza cuando se recuerda que el ambidiestro tiene un éxito de contacto de 91.2% cuando hay un lanzamiento en la zona de strike, según el portal especializado fangraphs.com.

Por Boston, Eduardo Rodríguez no tuvo decisión por su trabajo de 5.1 capítulos y tres carreras permitidas.

Carrasco cayó ante Strasburg

No fue mala la salida de Carlos Carrasco, abridor de los Indios de Cleveland, contra los Nacionales de Washington. El larense recorrió 6.0 innings en los que aisló tres imparables y trío de carreras, el problema que es Stephen Strasburg estuvo mucho mejor al lanzar en blanco 7.0 capítulos. A pesar de la cuarta derrota de la temporada, Carrasco todavía ostenta una destacada efectividad de 2.45.