• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera es la turbina que mueve a los Tigres

Miguel Cabrera encabezará la delegación criolla | Foto AFP

Miguel Cabrera | Foto AFP

El aragüeño conectó jonrón en un duelo que abandonó después de recibir un pelotazo. Su condición es día a día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encendido del motor “Miguel Cabrera” le está permitiendo a la maquinaria de los Tigres de Detroit (21-22) reactivar la marcha en la complicada División Central en las Grandes Ligas. Con cuadrangulares del toletero aragüeño (9) y Víctor Martínez (6), la novena bengalí se apoyó para superar 9-4 a los Rays de Tampa Bay e hilvanar su quinto triunfo de la semana en seis duelos.

Por la novena de la Ciudad del Motor, Cabrera (.315) finalizó con tres hits en igual cantidad turnos con par de anotadas y una producida, mientras que Martínez duplicó en cinco presentaciones con dos fletadas e igual cantidad de anotadas.

En pleno resurgir felino, Cabrera vivió en los últimos siete días su mejor momento de la actual temporada. El inicialista venezolano ligó de 11-22 (.500) con tres cuadrangulares, seis remolcadas e igual cantidad de anotadas, números que lo postulan como un posible candidato al jugador más valioso de la semana.

Un sencillo productor de Asdrúbal Cabrera (.278) sentenció el duelo a favor de los Mets de Nueva York 3-1 frente a los Cerveceros de Milwaukee. La conexión del campocorto se produjo en la parte baja del cuarto episodio, batazo que permitió las anotaciones Michael Conforto y Yoenis Cespedes con las carreras de la victoria. Cabrera conectó de 4-1 con par de compañeros traídos al home.

Por los lupulosos destacó el antesalista Hernán Pérez (.300) con tres inatrapables en cuatro visitas al plato.

La racha de doce juegos consecutivos con al menos un hit de José Altuve (.328) llegó a su fin ayer en la caída que sufrió Astros de Houston 9-2 contra los Vigilantes de Texas. El camarero se fue en blanco en cuatro turnos con una producida. Su compañero Marwin González (.227) no tuvo suerte en tres ofensivas.

Elvis Andrus (.289) colaboró con una anotada por la causa texana.

Filis de Filadelfia aprovechó la chispa del primer bate Odúbel Herrera (.325) para blanquear 5-0 a los Bravos de Atlanta. El patrullero central soltó dos petardos en tres visitas al cajón de bateo con una anotada para sobresalir en la conquista. El relevista Jeanmar Gómez trabajó de forma inmaculada el noveno episodio para evitar sorpresas y salvaguardar el triunfo cuáquero.