• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera superó los 3.000.000 de votos

Miguel Cabrera suma votos a pesar de estar en un slump | Foto AFP

Miguel Cabrera suma votos a pesar de estar en un slump | Foto AFP

José Altuve se mantiene como la cuarta opción en la segunda base al sumar 1.312.805 sufragios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primera base venezolano Miguel Cabrera superó los 3.000.000 de votos para ser el primera base del Juego de Estrellas, de acuerdo con el informe de la la Major Legue Baseball Liga Americana.

Cabrera recibió la semana pasada 680.000 a su favor para aumentar la cifra a 3.323.380 papeletas, 1.521.788 votos más que el cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu.

José Altuve se mantiene como la cuarta opción en la segunda base al sumar1.312.805 sufragios en un grupo que lidera Robinson Canó con 2.474.924 votos,para el evento que se realizará a mitad de temporada.

Mucho se ha hablado de la capacidad de Altuve en la caja de bateo, pero lo cierto es que el venezolano ha impresionado de igual manera a la hora de correr las bases. De hecho, impresionante ya no es la mejor palabra para describirlo. Categóricamente podemos llamarle histórico.

El intermedista de los Astros se estafó dos bases más en la victoria del domingo por 6-4 sobre los Tigres en el Minute Maid Park, llegando a 36 en el año, cifra máxima en la Liga Americana.

Con robos múltiples en cuatro juegos consecutivos, Altuve tiene el récord de la franquicia y encabeza la liga con nueve de esos partidos esta campaña. El venezolano es apenas el tercer jugador en la historia moderna de grandes ligas con dos o más robos de base en cuatro encuentros seguidos, con el ultimo siendo Ray Chapman de Cleveland en 1917.

"Es bueno saberlo", Altuve, quien no suele ponerle mucha atención a las estadísticas, dijo a secas cuando se le informó de la hazaña.

Altuve impuso otra marca de los Astros con una base estafada en su sexto partido consecutivo, y su total esta temporada ya es un récord personal con 76 juegos todavía por disputarse.

El diminuto segunda base lleva paso de estafarse 70 almohadillas, cifra que rebasaría el record del club de 65, conseguido por Gerald Young en 1988, y sería la mayor cantidad en Ligas Mayores desde que Jacoby Ellsbury tuvo 70 robos de base en 2009.

"Me siento bien acerca de mi velocidad en los senderos, y eso me ha hecho buscar una base extra con más frecuencia", destacó Altuve. "Si veo que me conceden ventaja, no la pienso dos veces".