• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera sigue en alza

Cabrera tiene una seguidilla de seis juegos con al menos un imparable |  Foto AFP

Cabrera tiene una seguidilla de seis juegos con al menos un imparable | Foto AFP

El inicialista de Detroit empujó dos carreras para llegar a 35 en la temporada y guiar la victoria contra Baltimore 7-5

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera sigue subiendo sus números ofensivos y ayer con un imparable remolcó dos carreras, que señalaron el camino al triunfo de los Tigres de Detroit, 7-5, contra los Orioles de Baltimore.

Cabrera elevó a 35 sus impulsadas, la  segunda cifra más alta en la Liga Americana, y extendió a 6 su cadena de partidos con al menos un imparable, mientras que ha conectado indiscutibles en 8 de sus últimos 9 desafíos.

El batazo de Cabrera colocó arriba a los Tigres 2-0 en el tercer inning, una ventaja que nunca  perdieron y los llevó a barrer una serie de tres desafíos en el Oriole Park at Camden Yards. Detroit ha ganado 12 de sus últimos 15 encuentros, incluida una cadena de 8 triunfos en la carretera.

Cabrera liga .327 (52-17) en mayo, con 4 jonrones y 20 producidas, 5 más de las que dejó en abril.

Víctor Martínez, que comenzó la jornada como líder bate (.336), empatado con Yangervis Solarte, de los Yanquis, golpeó de 3-1 y se robó su segunda base de la campaña para establecer una marca personal.

Ganó Justin Verlander (5-2), perdió Kevin Gausman (0-1) y salvó Joe Nathan (10).


Notas Criollas
Aníbal Sánchez (laceración en el dedo medio derecho) regresará de la lista de lesionados el domingo y abrirá contra Boston, reiteró el manager de Detroit Brad Ausmus.

Dioner Navarro fue colocado en lista de asignación especial de 3 a 7 días, debido a un asunto personal, informaron los Azulejos.

Henry Rodríguez fue colocado en asignación por los Marlins. En su breve pasantía por Miami permitió 2 carreras y otorgó 5 boletos en 1.2 innings.

Edgmer Escalona (hombro derecho) lanzó una práctica de bateo en vivo el martes y no sintió molestias, señaló el manager de los Orioles, Buck Showalter, al Baltimore Sun.

Johan Santana (hombro izquierdo) volverá a lanzar en los entrenamientos extendidos de los Orioles mañana y no hoy, como había sido anunciado por Baltimore en principio.