• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera recupera el terreno perdido

Miguel Cabrera ha empujado 12 carreras en los últimos 10 juegos / AP

Miguel Cabrera ha empujado 12 carreras en los últimos 10 juegos / AP

El slugger empujó dos carreras en la jornada dominical e incrementó hasta 10 su racha de juegos con hits

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El slump ofensivo que experimentó Miguel Cabrera al inicio de la temporada parece ser cosa del pasado. Ayer pegó un doble y empujó dos carreras en el triunfo de los Tigres de Detroit por 9-4 sobre los Reales de Kansas City, para acumular 10 encuentros consecutivos con al menos un imparable.

El poderoso toletero maracayero ha logrado conectar 17 indiscutibles en ese período, incrementando hasta .280 el average con el madero que el pasado 21 de abril estaba en .206. Además suma seis extrabases con 12 remolques y 9 rayitas anotadas en los últimos 10 desafíos.

El despliegue ofensivo de Cabrera apoyó ayer una buena labor del abridor Justin Verlander, que mantuvo el juego sin hit hasta el sexto inning y ganó por cuarta apertura consecutiva. Detroit acumula cinco victorias al hilo, la mejor racha para el equipo en lo que va de temporada.

Verlander (4-1) ganó al permitir tres carreras y cuatro hits, ponchar a siete y dar cuatro bases por bolas en siete episodios. Jarrod Dyson aportó un triple de dos anotaciones en el séptimo y anotó con un elevado de sacrificio de Nori Aoki, que recibió pasaporte en sus primeros tres turnos al bate.

Verlander ha lanzado juegos sin hit ante Milwaukee en junio de 2007 y contra Toronto en mayo de 2011. Mejoró su foja a 17-5 en duelos con los Reales, el mejor porcentaje de victorias (.773) entre los lanzadores activos con al menos 10 decisiones.