• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera pegó el primer cuadrangular de la campaña

Miguel Cabrera encabezará la delegación criolla | Foto AFP

Miguel Cabrera | Foto AFP

El inicialista sacó la bola por el jardín derecho ante el debutante mexicano Luis Cessa e impulsó dos carreras en el lauro de los Tigres sobre los Yanquis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estrenarse en Grandes Ligas no es cualquier cosa, dicen muchos peloteros. Los nervios y otros sentires se apoderan del cuerpo. En los pitchers las sensaciones se presentan cuando escalan el morrito de algún escenario de la gran carpa.

Es fácil imaginar lo que pudo haber vivido ayer el debutante mexicano Luis Cessa, relevista de los Yanquis de Nueva York. Tal vez se sintió en el Olimpo tras ponchar a Justin Upton, jardinero de los Tigres de Detroit, pero luego se topó con la deidad de la Ciudad Motor: Miguel Cabrera, quien lo hizo volver a la realidad al sacarle la bola por el jardín derecho.

El debutante azteca fue la víctima del primer cuadrangular de la temporada 2016 del inicialista venezolano, que fue una de las razones de la victoria de los bengalíes 4-0 sobre los mulos, en el Juego Inaugural en el Comerica Park de Detroit.

El jonrón de Cabrera fue de esos que lo caracterizan: en línea y a la banda contraria, a pesar de haber conectado una recta a 93 millas por hora, que sobrevolaba el medio del plato. De los 409 vuelacercas que totaliza en su carrera, 73 han caído detrás de la barda que delimita la pradera derecha de los graderíos. 

“Niños que ven el juego de los Tigres, lo que hace Miguel Cabrera a diario no es tan fácil como él lo hace ver”, tuiteó Evan Longoria, antesalista de los Rays de Tampa Bay, luego del estacazo.

La última vez que el maracayero le conectó un bambinazo a un escopetero de los Yanquis ocurrió el 11 de agosto de 2013. El agraviado fue Mariano Rivera, cuya experiencia, innegable y matizada por el color de las paredes de Cooperstown, contrasta con la lozanía que hoy presenta Cessa.

Fue un buen día para Cabrera. Además del estacazo en el séptimo inning, impulsó la primera rayita de los rayados en el primer capítulo con un sencillo al jardín derecho. Acumula tres fletadas en el incipiente campeonato.

Poca suerte. El vespertino partido fue el regreso de Víctor Martínez a la alineación titular de los bengalíes. Retomó el rol de bateador designado y en el cuarto puesto del lineup estructurado por el manager Brad Ausmus. El bolivarense jugó los dos careos anteriores como emergente, debido a que fueron en un parque de la Liga Nacional, y en ambos pegó cuadrangulares. El ambidextro se fue de 4-0, con un ponche.