• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera tiene un plan de acción contra el tiempo

Cabrera lidera la Liga Americana en promedio (.350), porcentaje de embasado (.456), slugging (.593), OPS (1.050) y remolcadas (52) | FOTO AP

Cabrera lidera la Liga Americana en promedio (.350), porcentaje de embasado (.456), slugging (.593), OPS (1.050) y remolcadas (52) | FOTO AP

El venezolano asegura que tiene la clave para tratar de mantener un alto nivel en el campo cuando le toque enfrentar la etapa final de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera quiere producir hasta su último día en Grandes Ligas. Él tiene en mente los 3.000 hits, los 500 jonrones y otras cifras redondas que terminarían de despejarle el camino al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Mi meta es jugar duro siempre. En este juego hay que ser consistente para tener éxito”, aseguró la estrella de los Tigres, de 32 años de edad, en una entrevista con MLB.com.

Cabrera, que esta temporada se convirtió en el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas al pasar la barrera de los 400, asegura que los inconvenientes físicos de los últimos dos años lo ayudaron a terminar de entender cómo debe preparar su cuerpo.

“Creo que las dos últimas temporadas me ayudaron a entender cómo tratar a mis piernas, cómo hacer los ejercicios para cuidar de los pequeños músculos”, reconoció Cabrera.

“A las cosas negativa siempre trato de darle la vuelta y hacerlas positivas. Si se puede trabajar de esa manera, vas a ser capaz de estar en este juego durante mucho tiempo”, agregó.

Después de pasar todo el invierno rehabilitándose de una operación en el pie derecho y lidiar con molestias al principio de la campaña, Cabrera vive un gran momento con el madero. De hecho, el maracayero llegó a la jornada de ayer liderando la Liga Americana en promedio (.350), porcentaje de embasado (.456), slugging (.593), OPS (1.050) y carreras remolcadas (52).

“Estoy mejor. Tengo un mejor enfoque”, prosiguió. “No necesito ir a la sala de video para ver los turnos, yo sé lo que están tratando de hacer para dominarme”.

“Es el mejor pelotero que usted y yo hemos visto”, dijo el coach de bateo de los Tigres Wally Joyner al periodista Anthony Castrovince. “Así que vamos a apreciarlo”, agregó Joyner.

Busca ayuda. Es factible pensar que Cabrera no necesita consejos. Pero no es así. El maracayero ha hablado con jugadores que han tenido éxito con edad avanzada, para saber cuál es la clave.

“Torii (Hunter), Omar (Vizquel), Andrés Galarraga, Jim Thome, Barry Bonds, Manny (Ramírez) y David Ortiz me dijeron que este es el momento en que debo preparar mi cuerpo para poder tener éxito después de los 35 y 36 años de edad”.