• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera, la pesadilla

Miguel Cabrera / Reuters

Cabrera vivió una tarde de ensueño, castigando al abridor de los Azulejos, Brandon Morrow / Reuters

El venezolano ligó de 5-4 con cuatro remolcadas y sacudió su jonrón 100 en el Comerica Park. Aníbal Sánchez ganó al lanzar siete innings de calidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el triunfo de ayer de los Tigres de Detroit 7-3 sobre los Azulejos de Toronto, Miguel Cabrera no solo se convirtió en ídolo de las 28.979 personas que asistieron al Comerica Park para verlo conectar su jonrón 100 en el hogar de los bengalíes, sino en la pesadilla del abridor Brandon Morrow, quien no pudo dominarlo ni con su portentosa recta, ni con su slider, sus dos mejores envíos.

En el primer inning, el venezolano castigó una recta de 91 millas por hora, en el tercero otra de 94 y en el cuarto una slider de 90, batazo que desapareció la bola por el jardín derecho y se convirtió en el primer bambinazo del antesalista en la temporada de 2013 (el noveno que le conecta en su carrera en las mayores a Toronto), finalizando el partido de Morrow, la víctima de turno del triplecoronado.

Cabrera inauguró su registro de jonrones de 2013 en el turno 26 de la campaña, 24 más de los que tuvo en 2012 antes de conectar su primer cuadrangular. Al final, bateó de 5-4 con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas, dejando su joven average en .393.

“Aquí el objetivo de todos es ganar. Los logros personales son algo secundario. Mientras nos mantengamos saludables todo es posible. Estoy enfocado en que el equipo gane, todo lo demás viene solo”, dijo Cabrera.

Llegar al centenar de jonrones en el Comerica Park, estadio que sustituyó al Tiger Stadium en el 2000, no sólo fue algo celebrado por Cabrera y los compañeros, que salieron del dugout a felicitarlo, sino por los los fanáticos en el recinto y en la redes sociales.

Pese a que Cabrera ya era el hombre con más vuelacercas en la casa de sus Tigres (lista en la que también figuran sus coterráneos Magglio Ordóñez con 57 y Carlos Guillén con 53), llegar a 100 jonrones es algo loable si se toma en cuenta que el Comerica Park no es un estadio que favorece a los bateadores.

Aníbal volvió a brillar

Miguel Cabrera no fue el único que se robó el show ayer en Detroit. Su compatriota Aníbal Sánchez se llevó su primer triunfo de 2013 al lanzar siete innings de calidad, en los cuales permitió cinco imparables, dos carreras, ponchó a 8 y dio un boleto. Tras sus dos primeras salidas de la campaña dejó su efectividad en 1.50 y su WHIP en 0.92.

El derecho ejecutó 114 pitcheos, 72 de los cuales cayeron en strikes.

“Aníbal ha hecho un gran trabajo. Sus pitcheos están cayendo donde quiere. Nos va a ayudar mucho esta temporada”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland.

ElDato

Miguel Cabrera inauguró su registro de jonrones de 2013 en su turno 26 de la campaña, 24 más de los que tuvo en 2012 antes de conectar su primer cuadrangular.

Líderes en jonrones en el Comerica Park

Nombre                            Jonrones
Miguel Cabrera                      100
Brandon Inge                         76
Magglio Ordóñez                     57
Carlos Guillén                         53
Marcus Thames                      49