• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera tiene luz verde para ir al campo

Cabrera trabaja para comenzar a jugar desde el Día Inaugural | FOTO AP

Cabrera trabaja para comenzar a jugar desde el Día Inaugural | FOTO AP

El venezolano se realizó ayer una tomografía computarizada en el pie derecho y los resultados fueron positivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit recibieron una gran noticia ayer, cuando el doctor Robert Anderson determinó que Miguel Cabrera puede comenzar a batear y soltar su brazo en el complejo primaveral ubicado en Lakeland, Florida.

El primera base venezolano visitó al galeno para realizarse una tomografía computarizada en el pie derecho, que fue intervenido quirúrgicamente durante el receso de temporada para corregir un espolón y una fisura.

“Gracias a Dios por ya poder empezar mis actividades”, escribió Cabrera en su cuenta oficial en Twitter casi al mismo tiempo que salió a la luz pública el comunicado de los Tigres.

El gerente general de los bengalíes Dave Dombroski reafirmó su optimismo de ver al aragüeño en condiciones para jugar desde el Día Inaugural.

Somos optimistas en cuanto a que Miguel pueda estar listo para jugar en una fecha muy cercana al Día Inaugural, declaró Dombrowski.

Cabrera aun no puede ejercitar sus piernas al 100 por ciento, por lo que comenzará a correr en una trotadora especializada para controlar la carga de peso e intensidad.

En el seno de Detroit son cautelosos a la hora de ponerle fecha a un posible estreno de Cabrera en la venidera temporada; sin embargo, la recuperación es alentadora.

Sin contratiempos. Domborski le aseguró a Jason Beck (periodista de MLB.com) que Víctor Martínez se recupera satisfactoriamente de la operación en la rodilla izquierda y que se mantendrá trabajando por su cuenta hasta que pueda retomar las actividades en el campo a mediados de marzo.

Bruce Rondón se alista
Bruce Rondón, operado del codo hace 11 meses, declaró ayer en Lakeland que todo marcha bien con su rehabilitación y acompaña el optimismo del equipo, que le tiene como uno de los pilares del bullpen para esta temporada."Me siento bien", declaró Rondón, citado por el Detroit Free Press. El derecho ha hecho bullpen varias veces. Lleva alrededor de cinco sesiones, que cumple con intervalos que incluyen un día de descanso entre jornada y jornada. Está soltando la pelota, según el reporte, con 50 por ciento de esfuerzo. No siento dolor de ningún tipo, así que todo está perfecto.