• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera llegó a su jonrón número 40

Miguel Cabrera llegó a su jonrón número 40 / AFP

Miguel Cabrera llegó a su jonrón número 40 / AFP

Cabrera se convirtió en el tercer jugador de las Grandes Ligas desde 1921 en tener al menos 40 jonrones y 120 carreras remolcadas, bateando para promedio de al menos ,350 a través de 116 juegos, uniéndose a Babe Ruth y Jimmie Foxx

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercera base venezolano Miguel Cabrera llegó a su jonrón número 40, el abridor Max Scherzer sumó su triunfo número 18 para liderar las mayores en ese apartado, y empatar ambos marcas históricas, y los Tigres de Detroit derrotaron 6-3 a los Reales de Kansas City.

Cabrera se convirtió en el tercer jugador de las Grandes Ligas desde 1921 en tener al menos 40 jonrones y 120 carreras remolcadas, bateando para promedio de al menos ,350 a través de 116 juegos, uniéndose a Babe Ruth y Jimmie Foxx.

El antesalista ligó su segundo jonrón consecutivo y el octavo en lo que va del mes de agosto para continuar amenazando al líder de las mayores en el apartado de cuadrangulares, Chris Davis, que tiene 44 vuelacercas.

El venezolano conectó en el primer episodio llevando a un corredor por delante, sobre los lanzamientos del abridor panameño Bruce Chen.

En la lomita Scherzer (18-1) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Con su victoria, Scherzer se afianza como líder de triunfos en las Grandes Ligas, teniendo como sus más cercanos seguidores al dominicano de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón; Chris Tillman, de los Orioles de Baltimore; Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay, y a Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, con 14 triunfos cada uno.

Scherzer empata a otros tres lanzadores en sumar 18 triunfos en 19 salidas, para tener la segunda mejor marca de la historia. Los otros lanzadores son Roger Clemens, que lo logró en el 2001; Roy Face, en 1959, y Don Newcombe, en 1955.

Mientras que el líder es Rube Marquard, con 19 victorias en el mismo número de salidas, en 1912.

La derrota fue para Chen (5-1) en cinco entradas y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, seis carreras, dio una base y retiró a uno por ponche.