• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera pegó jonrón 426 e igualó a Billy Williams

El maracayero no tiene molestias físicas en el comienzo de la campaña | Foto AFP

Miggy impulsó tres carreras y ya colecciona 51 esta temporada AFP

El aragüeño conectó su cuadrangular 18 de la temporada, la misma cantidad que logró en 119 juegos el año pasado. Ahora ocupa el puesto 48 de todos los tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No resulta extraño que Miguel Cabrera se codee con inmortales. En su carrera de 14 temporadas ha logrado hitos que lo igualan con residentes del Salón de la Fama de Cooperstown. Ahora, Billy Williams, ícono de los Cachorros de Chicago en los 60 y 70, es el nuevo nombre con el que se relaciona al aragüeño.

El inicialista de los Tigres de Detroit igualó el puesto 48 de los jonroneros de todos los tiempos de las Grandes Ligas, lugar que le pertenecía a Williams, al conectar su cuadrangular 426 ayer, en la victoria de los bengalíes sobre los Marlins de Miami (10 por 3).

La pelota que le sacó Cabrera a Tom Koehler, en el cuarto inning, voló 459 pies antes de caer tras la barda del jardín izquierdo, según Statcast. El batazo fue uno de los tres inatrapables en cuatro turnos, que subieron su promedio a .301, y produjo una de las tres carreras impulsadas por el paleador en el juego.

El maracayero ya había puesto un pie en los records de poder el martes, con un estacazo que lo convirtió en el paleador 50 en sacarle la bola a los 30 equipos de las mayores.

Cuando Cabrera conecte otro gran batazo, que deje atrás a Williams, se equiparará con Mike Piazza, otro con un nicho en el Olimpo del beisbol, y estará cerca de los 431 tablazos del legendario Cal Ripken Jr.

Así como el asalto a Williams, el jonrón representa el retorno del poder en el bate del inicialista, pues fue su bambinazo 18 en 77 juegos participados en la campaña, la misma cantidad que cosechó el año pasado en 119 encuentros. Está a solo dos estacazos de lograr su duodécima temporada con 20 o más vuelacercas.

La vuelta del poder también se refleja en las rayitas remolcadas. Cabrera ya tiene 51 fletadas, 25 menos que la zafra anterior. De acuerdo con el portal ESPN.com, su proyección ronda las 106 empujadas.

¿Era de esperarse el regreso de la capacidad jonronera? Sí. Cabrera explicó, a principios de los Spring Training, que no tenía inconvenientes en las piernas esta temporada, lo que le permitiría utilizarlas más y alargar sus batazos. 

El cuadrangular de Cabrera, opacó la actuación de Martín Prado, antesalista de Miami, quien se fue de 5-4 con una anotada y elevó su promedio a .316. También solapó a Aníbal Sánchez que cerró el juego, tras no permitirle libertades a los peces en un inning.