• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera está cerca de igualar a Roberto Clemente

El cuerpo técnico analizó la posibilidad de ponerlo como designado mientras se muestra al tope de sus condiciones | FOTO AP

Cabrera estuvo fuera de acción por varias semanas entre julio y agosto | FOTO AP

El venezolano persigue su cuarto título de bateo, la misma cantidad que alcanzó el puertorriqueño en 18 campañas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera es primero en average de la Liga Americana y se encamina a ganar el cuarto título de bateo de su carrera, con lo que igualaría al puertorriqueño Roberto Clemente en el segundo lugar entre los latinoamericanos que más veces ha conseguido esa hazaña.

Cabrera (Tigres de Detroit) comanda el nuevo circuito con promedio de .341. A falta de 20 encuentros, supera el .321 del arubiano Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston).

El primera base venezolano se alzó con tres coronas de bateo consecutivas entre 2011 y 2013. En 2014 las lesiones limitaron su desempeño, pero a pesar de eso finalizó con .313, que fue el séptimo más alto.

De lograr la cuarta lograría algo que solo han hecho dos latinoamericanos: el puertorriqueño Roberto Clemente y el panameño Rod Carew.

Cabrera podría igualar a Clemente, miembro del Salón de la Fama, que fue líder en average de la Liga Nacional en cuatro ocasiones: 1961, 1964, 1965 y 1967. El último fue cinco años de fallecer en un accidente aéreo en San Juan, Puerto Rico.

Clemente logró su último liderato de bateo a los 32 años de edad, que fue la que cumplió Cabrera en abril de este año. Coincidencialmente, Rod Carew, que es el líder entre los peloteros de la región con 7 títulos de bateo logró el último a los 32 años de edad, un día antes de su 33° primavera.


Se está complicando

Después de un mes de agosto en el que conectó para .393, Cabrera ha tenido un septiembre poco productivo. Exhibe un average de .217, con apenas dos imparables (ningún jonrón).

Por su parte, Xander Bogaerts liga para .383 en septiembre y viene enrachado desde poco antes del Juego de Estrellas. El 2 de julio tenía average de .297 y desde entonces conecta para .348 y así ponerse en el .321 con el que le compite al venezolano de los Tigres de Detroit.