• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera hace historia con su hit 2.000

 Cabrera tiene promedio de .400 y siete remolcadas esta pretemporada / AFP

Miguel Cabrera, beisbolista venezolano / AFP

Es el séptimo jugador más joven en llegar a la cifra. Todos los peloteros retirados que han llegado a dos millares antes de cumplir 31 años de edad están en el Salón de la Fama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicialista Miguel Cabrera se convirtió en el séptimo venezolano en dar 2.000 hits en las grandes ligas y el más joven en hacerlo hasta ahora, al sonar un cuadrangular, su primero de la temporada, en el octavo inning del encuentro de este viernes, contra los Orioles.

El aragüeño consiguió la conexión frente a un sinker del relevista Ryan Webb, para su cuarto inatrapable de la jornada.

Únicamente Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.437), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.336) y Magglio Ordóñez (2.156) habían superado antes el doble millar, entre venezolanos.

Cabrera es el noveno jugador más joven en la historia de las grandes ligas con 2.000 inatrapables, confirmó el departamento de prensa de su equipo, los Tigres.. Lo hizo a los 30 años, 11 meses y 17 días de nacido.

Es el noveno toletero con tantos incogibles antes de cumplir los 31. Los otros son Ty Cobb, Rogers Hornsby, Mel Ott, Hank Aaron, Joe Medwick, Jimmie Foxx, Robin Yount y Alex Rodriguez.

Todos, menos Rodríguez y Cabrera, que no se han retirado, están en el Salón de la Fama.