• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera vuelve a dominar en Grandes Ligas

El maracayero pegó 11 hits en 22 turnos legales y tuvo OBP .538 la semana pasada | Foto AFP

El maracayero pegó 11 hits en 22 turnos legales y tuvo OBP .538 la semana pasada | Foto AFP

El inicialista de Detroit fue elegido como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, reconocimiento que compartió con su compañero Cameron Maybin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del drama, a la tranquilidad y la celebración. Así de radical fue el cambio en el clubhouse de los Tigres de Detroit, en lo que respecta a Miguel Cabrera. La angustiante imagen del inicialista al abandonar el juego dominical, acompañado de los trainers del equipo, mientras cojeaba por una contusión en la rodilla izquierda, resultó borrada por los sucesos de ayer.

Solo fue un susto lo del maracayero. Brad Ausmus, manager bengalí, al conocer los reportes médicos, no dudó en darle la custodia de la primera base. Fue como una tibia manta de quietud. Y el botón que accionó el festejo fue la designación del paleador como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, galardón que compartió con el jardinero Cameron Maybin, también de Detroit.

Es sencillo saber el porqué Cabrera conquistó por decimocuarta oportunidad el reconocimiento: en los seis juegos en los que participó, del 16 al 22 de mayo, conectó once imparables en 22 turnos legales, pegó tres cuadrangulares e impulsó seis carreras. Su promedio de embasado fue de .538 (OBP) y el slugging de 1.000.

El gran septenario le valió para montarse por primera vez en la campaña sobre los .300 puntos de average de bateo. De hecho, ayer amaneció estacionado en .315, un promedio más parecido a él, que el .286 con que comenzó la semana pasada.

Del sexteto de compromisos que le otorgaron el premio a Cabrera, cuatro fueron jornadas de dos o más hits y solo en una se fue en blanco.

“Parece que está de regreso. Ahora está comenzando a parecerse al verdadero Miggy”, le dijo el manager Ausmus a The Detroit News, durante el fin de semana.

Y es que el “paleador” insigne de la Ciudad Motor ha tenido dos versiones en los dos primeros meses de la temporada. Vivió el peor abril de su carrera al batear .270, con doce rayitas fletadas y cuatro vuelacercas. Pero en mayo ha estado indetenible con un promedio de .370, OBP de .447, cinco bambinazos y 14 remolcadas.

Compartir el premio con Cameron Maybin, quien tuvo average de .600 y OBP de .652 en la semana, es una curiosidad. Ambos estuvieron involucrados en la transacción que envió a Cabrera a Detroit proveniente de los Marlins de Florida, ahora de Miami.

Maybin fue un prospecto valorado en los peces, pero nunca pudo explotar. Pasó a las filas de los Padres de San Diego, luego a Bravos de Atlanta, para posteriormente regresar a la manada bengalí y compartir causas con Cabrera.

Por su parte, Noah Syndergaard, abridor de los Mets de Nueva York, se alzó como el mejor de la Liga Nacional. El derecho tuvo dos salidas de al menos diez ponches y no otorgó bases por bolas.