• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera: Es mi día más grande

Miguel Cabrera recibe el premio Hank Aaron/ AP

Miguel Cabrera recibe el premio Hank Aaron/ AP

El aragüeño se quedó sin palabras, literalmente, al recibir ayer el premio Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venerable Hank Aaron, el hombre que destronó al gran Babe Ruth como el bateador con más cuadrangulares, habló ayer y silenció a Miguel Cabrera. Literalmente.

“Felicitaciones por haber logrado una de las temporadas más extraordinarias, realmente extraordinarias”, soltó la leyenda, en los bajos del Comerica Park.

Cabrera acababa de ser proclamado oficialmente ganador del premio Hank Aaron en la Liga Americana. El galardón, uno más en este año inagotable del aragüeño, distingue a quien es considerado la principal  figura ofensiva de su circuito. Buster Posey, catcher de los Gigantes, lo recibió por la Nacional.

“No son muchos los que han ganado la triple corona”, comentó Aaron con voz grave, mirando directamente al venezolano. “Veo hacia atrás en mi carrera y es una de las cosas que no pude hacer. Tú lo hiciste, y lo hiciste con gracia. Y doy fe, porque te veo jugar, que tus batazos no fueron infieldhts. Fueron legítimos hits”.

Cabrera pareció dudar abe el micrófono. Las palabras se oyeron ahogadas, casi dubitativas.

“Estoy muy orgulloso”, soltó el de Maracay. “Es mi día más grande en el beisbol”.

Cabrera también recibió un trofeo especial por la triple corona. El viernes le concedieron el Luis Aparicio y Jugador del Año de Sporting News. Y aún falta.

“Es la primera vez que ambos vencedores del premio Hank Aaron se encuentran en la Serie Mundial”, comentó el comisionado Bud Selig.

Es posible que la coincidencia abarque también al Jugador Más Valioso, distinción en la que ambos, Cabrera y Posey, son favoritos este año.