• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera despliega su poder desde temprano

 Cabrera tiene promedio de .400 y siete remolcadas esta pretemporada / AFP

Cabrera tiene promedio de .400 y siete remolcadas esta pretemporada / AFP

El aragüeño disparó esta tarde su tercer cuadrangular en el spring training de 2014. Francisco Cervelli duplicó y subió average a .500

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera disparó este martes el tercer cuadrangular de la presente pretemporada, con el que mantiene la mejor tasa de cuadrangulares para el aragüeño en un spring training. Además, remolcó par de carreras para llegar a siete en este mes.

 

En el juego que los Tigres de Detroit cayeron 5-4 con los Mets de Nueva York, este martes, el primera base maracayero le pescó una recta en el medio del plato a Daisuke Matsuzaka, en cuenta de 3-1, que fue a dar en línea a las gradas del jardín central. El batazo fue sin hombre en base.

 

En el primer episodio, Cabrera había traído un compañero al plato con un fly de sacrificio. Terminó el compromiso de 3-1, con dos empujadas y una anotada. Dejó el promedio en .400 (de 35-14), el octavo mejor de esta fase.

 

De esta manera, el nativo posee una media de un bambinazo cada 11,67 turnos al bate, hasta los momentos el mejor en su carrera de nueve años seguidos en spring training.

El cuidado con el cual es tratado por los rivales el dos veces Más Valioso de la Americana, también se evidencia en la tasa de boletos, con una transferencia cada 5,83 turnos. Se ha embasado en 12 de los 13 encuentros que ha estado en la pretemporada.

 

Cabrera, quien fue operado satisfactoriamente de la ingle a finales del año pasado, volverá a la inicial esta zafra, luego de estar dos seguidas en la antesala. Detroit decidió cambiar a Prince Fielder para darle menos carga defensiva al venezolano, quien ahora tendrá como protector en la ofensiva al nativo Víctor Martínez, según ha dicho el manager Brad Ausmus.

 

Cervelli encendido. Entre tanto, el carabobeño Francisco Cervelli sigue viviendo un buen spring training, al duplicar en tres visitas al plato este martes, incluido un triple, el compromiso que los Yanquis de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 8-1.

 

Cervelli subió su average ofensivo a .500. El valenciano, que estuvo entre los suspendidos el año pasado en el caso de Biogénesis, ha hecho que la gerencia y cuerpo técnico de los neoyorquinos cambie sus planes iniciales que era el de traspasar al nativo y darle a Austin Romine la responsabilidad de ser suplente de Brian McCann. Ahora, todo indica que los Yanquis se quedarán con el venezolano.

 

En ese mismo encuentro, el zurdo nativo Félix Doubront abrió por los patirrojos. Fue bateado con libertad, al permitir 10 imparables y 7 carreras limpias en 3.2 entradas.