• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera desplaza a Eric Hosmer

Miguel Cabrera vive otro buen año con el madero | FOTO AP

Miguel Cabrera vive otro buen año con el madero | FOTO AP

La figura de los Tigres retomó el control en las votaciones para elegir el primera base titular de la Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera remata en los metros finales. El primera base de los Tigres vuelve a tener la primera opción para ser el primera base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2015.

El departamento de comunicaciones de Major League Baseball dio a conocer el penúltimo boletín del joven circuito y Cabrera aparece con más de 9 millones 300 mil votos, desplazando a Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, quien apenas pasa los 8 millones de sufragios.

Cabrera llegó a la jornada de ayer liderando a los bateadores de la Americana en promedio (.346), carreras remolcadas (51) y OPS (1.043). Además, tiene 15 jonrones y 13 dobles en 68 encuentros.

Hosmer bateó .298 y registró OPS de .835 en los primero 66 juegos de la presente ronda eliminatoria.

Omar Infante sigue por encima de José Altuve en la lucha por la segunda base y aumentó su ventaja a 435 mil votos..

Infante, aunque se ha visto mejor en la última semana, mantiene números ofensivos muy por debajo de las expectativas. Hasta la jornada de ayer tenía promedio de .229 y OBP de .237.

Cabrera, por su parte, sacó provechó con la decisión de MLB de eliminar alrededor de 65 millones de votos al sospechar que provenían de fuentes fraudulentas

Pese a la medida tomada por MLB en beneficio del espectáculo, Kansas City, además de Infante, mantiene el dominio en la receptoría (Salvador Pérez), la tercera base (Mike Moustakas), el campocorto (Alcides Escobar) y en dos de los tres puetos de los jardines (Alex Gordon y Lorenzo Cain). Mike Trout, la estrella de los Angelinos, completa el trio de patrulleros y en este momento ya tiene más sufragios que Cain y Gordon, con más de 9 millones.

Pérez, por cierto, es el jugador que más votos ha recibido para esta edición del clásico que marca la mitad de temporada. El careta venezolano ya pasa los 10 millones de votos consolidando una amplia ventaja. Cabrera escolta a su compatriota.

El encuentro que reúne a las luminarias de ambas ligas se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Great American Ball Park de Cincinnati, hogar de los Rojos.

Hoy se dará a conocer la penúltima actualización de las votaciones para elegir a los titulares de la Liga Nacional y entre el lunes y martes de la próxima semana se cierra el proceso de elección de los fanáticos de la gran carpa.


A ritmo de récord
La elección de los fanáticos para colocar a sus ídolos como titulares en el Juego de Estrellas 2015 ha sido polémica por el dominio de los Reales de Kansas City. Sin embargo, este proceso ya implantó un record de participación, pues MLB anunció ayer que se han contabilizado 420 millones de sufragios, una cifra muy superior al tope alcanzo en 2012, cuando se registró 391 millones de votos.