• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera desempolvó el guante y regresó a la inicial

Cabrera se mantuvo por cuatro innings en la posición | Foto Archivo

Cabrera se mantuvo por cuatro innings en la posición | Foto Archivo

El maracayero no presentó molestias bateando como designado, por lo que le permitierion jugar a la defensiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit ven con buenos ojos la recuperación de Miguel Cabrera, por eso ayer decidieron colocarlo en la alineación del equipo grande como inicialista, aun cuando el plan era que primero tuviera un juego en ligas menores.

Entre sábado y martes, el venezolano salía a los juegos de los entrenamientos primaverales como bateador designado para probar el estado de su pie y en vista de que no presentó molestias, el jefe de trainers del equipo, Kevin Rand, dio la aprobación para que jugara a la defensiva.

El estratega Brad Ausmus, colocó a Cabrera como tercer bate en la alineación y precisó al periodista Jason Beck, del portal MLB.com, que solo estaría en la inicial por espacio de cuatro innings, y si no se resiente, poco a poco le irá aumentando la cantidad.

Durante 2014, Cabrera disputó 126 juegos en la primera almohadilla, de los cuales inició 125 y completó 100, para un total de 1083.1 innings en el campo. Además, tuvo 1.081 posibilidades defensivas, realizó 978 outs, 98 asistencias, cometió cinco errores, participó en 100 dobleplays y dejó un porcentaje de fildeo de .950.

Martínez descartado como inicialista. Ni en la receptoría ni en la primera base. Víctor Martínez se verá limitado al rol de bateador designado de los Tigres de Detroit.

Hace unos días, Ausmus señaló que el venezolano no sería utilizado como receptor durante este año. Ahora, el mandamás aseguró que también es poco probable que vea acción en la primera base para evitar que fuerce sus rodillas operadas.

"En mi bola de cristal, no veo a Víctor (Martínez) jugando primera base en este momento", dijo Ausmus. Lo que dejaría al también venezolano Hernán Pérez y a Andrew Romine como los dos suplentes de Miguel Cabrera en la inicial, si este continúa con su buena recuperación.


Pirela se mantiene sin fecha
El prospecto venezolano de los Yanquis de Nueva York, Jose Pirela, sigue recuperándose del fuerte choque con la cerca del jardín central en Tradition Field en Port St. Lucie el domingo pasado, pero desconoce si podrá volver a ver acción esta primavera.

Todavía con un poco de dolor en el cuello y espalda, es poco probable que Pirela vuelva a la alineación de los entrenamientos, según el manager Joe Girardi.