• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera demoledor

Miguel Cabrera pisó el acelerador en la recta final de la primavera | FOTO AP

Miguel Cabrera pisó el acelerador en la recta final de la primavera | FOTO AP

El primera base de los Tigres despachó ayer su tercer jonrón de la pretemporada. Acumula ocho remolcadas y 19 bases alcanzadas en 10 juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera no le tiene piedad a sus rivales ni en semana santa. Ayer, el pitcheo de los Rayas de Tampa Bay se dio cuenta que el primera base de los Tigres de Detroit está listo para encarar el inicio de la temporada.

Cabrera ligó de 2-2, con su tercer jonrón en la presente edición de la Liga de La Toronja. A su vez, remolcó tres carreras para acumular ocho en 10 encuentros. Y por si fuera poco, ya registra 19 bases alcanzadas.

Con el Día Inaugural a la vuelta de la esquina, el triple coronado avisa que la recuperación de la operación en el pie derecho es cuestión del pasado. “Al principio lo vimos un poco lento pero en cada juego va recuperando su fuerza. Cada día agarra más confianza”, aseguró el manager Brad Ausmus.

Víctor Martínez, quien también trabaja para estar listo desde el Opening Day luego de afrontar en febrero una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, no ha tenido la misma suerte de su compatriota y compañero.

El guayanés apenas disparó cuatro imparables en sus primeros 34 turnos para registrar promedio de .129 en la presente primavera. Sin embargo, Ausmus confía en la experiencia de Martínez como lo hace con Cabrera. “Son unos grandes jugadores. Están listos para esta campaña.

Aníbal Sánchez, por su parte, asumió ayer la última presentación de pretemporada. El derecho de los bengalíes trabajó 5.1 entradas ante Tampa Bay, ofensiva que le fabricó cinco rayitas con igual cantidad de hits.

Sánchez, quien termina el spring training con efectividad de 5.10, propinó cinco ponches para totalizar 31 en 30 entradas de labor.

Misión cumplida. Angel Nesbitt recibió la noticia de que comenzará la temporada con Detroit, situación que lo coloca junto a Odúbel Herrera (Filis) como los primeros dos criollos que se estrenará en 2015.

Nesbitt, reserva de los Bravos de Margarita en la LVBP,  estará en el bullpen de los bengalíes, ocupando la vacante que dejó su compatriota Bruce Rondón, quien comenzará en la lista de lesionados.

Petit:“Uno nunca debe bajar la cabeza”
Gregorio Petit nunca desmayó en su afán de seguir en el beisbol profesional, pese a las lesiones. Y hoy tiene en sus manos lo que hasta ahora es la mejor oportunidad de su carrera. “Uno nunca debe bajar la cabeza. Ahora asumo con mucho compromiso y responsabilidad esta oportunidad que tendré con Nueva York. En mi casa están muy contentos, especialmente mi padre, quien toda la vida ha sido fanático de los Yanquis”, dijo el campocorto durante una entrevista con el departamento de prensa de los Leones, su equipo en la LVBP. Petit fue cambiado de los Astrosa los Mulos del Bronx el miércoles y tiene grandes opciones en elinfield del equipo grande.


NOTAS CRIOLLAS
Jesús Flores fue dejado en libertad por los Bravos tras disputar 17 encuentros de exhibición. El receptor dejó promedio de .179 y solo remolcó una carrera.  

Josmil Pinto comenzará en ligas menores, una vez que los Mellizos lo asignaron a triple A. El novel careta bateó .316 (19-6) en ocho juegos de la Liga de La Toronja.

Odúbel Herrera y Freddy Galvis son candidatos a ocupar el segundo puesto del orden ofensivo de los Filis en el inicio de la temporada, indicó el manager Ryne Sandberg.