• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera y comitiva de la MLB llegaron a Cuba

Miguel Cabrera | Foto: AFP

Cabrera encabezó el grupo de jugadores que ofrecerán clínicas deportivas | Foto: AFP

Tuvieron que pasar 16 años para que representantes del beisbol estadounidense volvieran a visitar tierras antillanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera aterrizó ayer en Cuba, junto a una comitiva de la Major League Baseball encabezada por su jefe de operaciones, Joe Torre, y por el consultor especial de la Asociación de Peloteros, Dave Winfield.

Los otros jugadores que también viajaron son los cubanos José Abreu (Medias Blancas), Brayan Peña (Cardenales), Yasiel Puig (Dodgers) y Alexei Ramírez (Medias Blancas), además de Clayton Kershaw (Dodgers), el dominicano Nelson Cruz (Marineros) y Jon Jay (Padres), este último de ascendencia cubana.

Abreu no había podido regresar a su tierra desde que desertó en 2013.

En la primera visita que hace MLB a la isla desde 1999, realizarán una donación de 200.000 dólares a Caritas Cubana, un proveedor no gubernamental de servicios humanitarios, sociales y de emergencia para Cuba, como parte de la gira de buena voluntad.

"Somos muy afortunados de jugar un papel constructivo para mejorar las relaciones con Cuba enviando este contingente de embajadores que pueden dejar una muy buena impresión dentro y fuera del terreno de juego", dijo el comisionado del beisbol, Rob Manfred

Los peloteros también impartirán clínicas deportivas para niños y participarán en varios eventos benéficos durante el viaje de tres días.