• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera avanza en el libro de récords

Miguel Cabrera | Foto: AFP

Miguel Cabrera | Foto: AFP

La explosión ofensiva del inicialista aragüeño le dio dos marcas para venezolanos y le hizo avanzar varios peldaños en otras compilaciones estadísticas de la MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Miguel Cabrera no sólo se sacudió el mal momento que le afectaba en este inicio de la temporada, con los dos jonrones que largó este lunes; además, avanzó varios peldaños en el libro de récords de las Grandes Ligas con su fenomenal jornada.

El aragüeño, que en total conectó cuatro imparables, alcanzó a su compatriota Luis Aparicio y a los también inmortales Chuck Klein y Carl Yastrzemski en la lista de quienes han sonado cuatro o más cohetes en un juego, con 40 encuentros así.

Sólo 41 peloteros en la historia han conseguido hacerlo más veces que ellos. Además, esos 40 de Aparicio representaban la marca absoluta para bateadores venezolanos, ahora compartida con el nativo de Maracay.

Cabrera también pasó a ser el criollo con más extrabases conectados en las mayores, al sumar tres en la jornada, ya que también largó un tubey, y montarse en 923.

Bob Abreu acumuló 921 en las 18 justas que disputó en la MLB. El inicialista de los Tigres de Detroit le dio alcance, aunque se encuentra al inicio de su torneo número 14.

Cabrera lleva 9 de esas zafras en la Ciudad del Motor, pero ya igualó al legendario Al Kaline y Cecil Fielder en la quinta casilla de la franquicia con 33 encuentros de cuatro o más remolques.

Sus dos tablazos fuera del parque se fueron por el right. Con eso, 75 de sus 410 bambinazos han sido hacia la banda contraria, la mayor cantidad en la gran carpa desde 2003, el año de su debut. Alex Rodríguez le escolta de lejos, con 50.

Fue un lunes de contrastes para Cabrera, que sólo dio cuatro extrabases en las primeras tres semanas de acción y casi duplicó esa cantidad en un día. Además, saltó de una línea ofensiva de .206/..296/.302 antes del juego a otra de .254/.333/.448 después del último out.

Su OPS también saltó: pasó de .598 a ..781, casi 200 milésimas en menos de tres horas.