• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera y Víctor Martínez explotaron en Lakeland

Cabrera se mantuvo por cuatro innings en la posición | Foto Archivo

Miguel Cabrera ya batea .400 en esta primavera | FOTO AP

Ambas figuras de los Tigres de Detroit sonaron ayer sus primeros jonrones en la Liga de La Toronja. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se estrenaron en la Liga de La Toronja al mismo tiempo y ayer, como si se tratara de un acuerdo, conectaron sus primeros jonrones de la pretemporada. Miguel Cabrera y Víctor Martínez tienen entre ceja y ceja comenzar su participación con los Tigres de Detroit desde el Día Inaugural. La Misión va por buen camino.

Cabrera tuvo una tarde perfecta al ligar de 2-2 con tres carreras remolcadas y una anotada. El triple coronado fue una verdadera pesadilla para el pitcheo de los Orioles: estrenó la pizarra para los bengalíes en la primera entrada con un elevado de sacrificio. Al siguiente turno, disparó un sencillo productor de otra rayita y en la parte baja de la sexta entrada soltó el estacazo solitario ante el lanzador derecho de los Orioles Tommy Hunter.

Por segunda jornada corrida, Cabrera defendió la primera base y en esta ocasión durante las primeras seis entradas del encuentro disputado en el Joker Marchant Stadium, del complejo de los Tigres en Lakeland, Florida.  

El manager Brad Ausmus aseguró que el maracayero tendrá hoy jornada libre. Después de todo Cabrera viene de una larga recuperación tras una operación en octubre por un espolón en el talón derecho y fractura por estrés de la que no se había informado previamente.

Martínez sus primeros tres turnos del encuentro. Pero en la última visita al plato en el octavo episodio el guayanés sacó a relucir su poder a la zurda, pues el lanzador era el derecho Kevin Gausman, para remolcar dos carreras.

Luego del encuentro, Martínez confesó ante los periodistas presentes que había sentido algo de dolor en la rodilla izquierda, la cual fue intervenida quirúrgicamente en febrero por una lesión en los meniscos. Sin embargo, el bateador ambidextro no quiso prender las alarmas. De hecho, está planeado que hoy vuelva a la acción, igualmente como designado.

Mejoró. Félix Hernández s repuso ayer de su última salida en la Liga del Cactus al lanzar seis entradas de una carrera y dos imparables ante los Reales. El as de los Marineros, que ponchó a cuatro rivales, utilizó 65 envíos en lo que su tercera aparición en los encuentros de pretemporada de la gran carpa.

Henderson Álvarez triunfó ante los Cardenales, pese a que solo lanzó tres entradas. El derecho de los Marlins aceptó dos carreras en tres entradas de labor y su efectividad quedó en 5.54.