• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera: "Quiero mi poder de vuelta"

Cabrera está a la expectativa de enfrentar pitcheos reales pronto

Cabrera está a la expectativa de enfrentar pitcheos reales pronto

Los venezolanos acaparan la atención en la caravana que se realiza esta semana en Michigan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera, presente esta semana en la Caravana de los Tigres por el estado Michigan, declaró a MLB.com acerca de su condición física y de la posibilidad de que esta temporada recupere el poder perdido en 2015, una condición que, está seguro, tendrá de regreso, pues por primera vez en tres temporadas comienza sano los entrenamientos de primavera.

"Sentí mucho dolor", dijo sobre la primera parte del campeonato pasado, tras no poder trabajar sus piernas en el receso invernal, debido a una operación en un pie.

"Eso estuvo en mi mente para motivarme y empujarme hacia adelante, agregó Cabrera. "Quiero estar ahí todos los días. Me siento muy bien ahora. Puedo hacer de todo, y eso me emociona. Siento que por primera vez en mucho tiempo voy a estar listo en los entrenamientos de primavera y durante la temporada".

El inicialista fue el campeón bate de la Liga Americana por cuarta vez, a pesar de la merma física y de haberse lesionado una pierna en pleno torneo. Sin embargo, no empujó 100 carreras ni sonó 20 jonrones por primera vez en un calendario completo.

"Mi objetivo era llegar al spring training en la mejor forma", continuó, optimista. "No estoy lesionado este año. Quiero mi poder de vuelta, pero no para buscar jonrones, sino un buen contacto y tratar de ser consistente. Los jonrones van a venir solos".

Cabrera está a la expectativa de enfrentar pitcheos reales pronto.

"Me siento muy bien", aseguró. "Aunque no he enfrentado ningún pitcher todavía. Vamos a esperar y ver qué pasa".

 

Diferente. Víctor Martínez se encuentra en Estados Unidos, entrenándose y participando de los eventos promocionales de pretemporada con algunos compañeros. Y allí, en la Caravana de los Tigres, aseguró que está completamente recuperado de lesiones y que es hora de hablar de 2016.

"Este año es diferente", dijo el guayanés, entrevistado por MLB.com. "Le doy gracias a Dios, porque me siento muy bien. Y es muy agradable venir aquí y ver a todo el mundo otra vez. El año pasado quedó atrás".

Martínez sufrió para tomar el paso en 2015, luego de someterse a una cirugía en el receso entre campañas. Así le sucedió tres años atrás, después de otra operación.

"¿Sabes qué?", inquirió a los reporteros. "Era muy frustrante. Pero eso se acabó. Estamos en 2016. Hablemos de 2016. El año pasado ha terminado. Eso es así".