• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera lo hizo otra vez: ganó el MVP

Miguel Cabrera, designado "Tigre del año" / AFP

Miguel Cabrera, designado "Tigre del año" / AFP

El maracayero, que también fue elegido "Tigre del año" por su equipo, cerró la temporada 2013 con unos números impresionantes: .348 de average, 137 carreras impulsadas y 44 cuadrangulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, logró otra hazaña: se convirtió en el primer venezolano en conseguir dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga americana de la MLB. Cabrera obtuvo 23 votos de primer lugar, Trout obtuvo 5 y Davis sólo uno. En votos totales Cabrera obtuvo 385, mientras que Trout 282 y Davis 232. Además, la última vez que un mismo jugador ganaba este premio por dos años consecutivos fue en la temporada 1993-1994 cuando lo hizo Frank Thomas.

Cabrera formaba parte de los nominados a este galardón de la Liga Americana junto a Chris Davis de los Orioles de Baltimore y  Mike Trout de los Angelinos de Anaheim, pero todo indicaba que el venezolano sería el ganador. En la liga nacional, los tres finalistas fueron Paul Goldschimdt, Andrew McCutchen y Yadier Molina.

El año pasado Cabrera recibió 22 de los 28 votos a su favor para convertirse en el primer venezolano en ser MVP. Además obtuvo la Triple Corona, distinción que este año no consiguió pero sus estadísticas siguen siendo impresionantes, a pesar de las lesiones que sufrió este año.

El maracayero, que también fue elegido "Tigre del año" por su equipo, cerró la temporada 2013 con unos números impresionantes: .348 de average, 137 carreras impulsadas y 44 cuadrangulares.

Tras el anuncio, Cabrera agradeció a Venezuela, a su equipo los Tigres de Detroit y a su familia. Y reconoció que estaba muy nervioso. "Estaba muy nervioso, porque era una difícil competencia. Esto es grandioso", declaró.